Print  Print © 2008 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.

Resultados de la Liga Norte de Sonora del 5 de junio
06/06/2008 1:40 PM ET
Se lleva Tecate la serie

Por: Paola Salazar

Los Membrilleros de Magdalena cayeron este jueves 9-8 ante los Cerveceros de Tecate en el último partido de la serie que se efectuó en el estadio "Padre Kino".

El partido lo inició por Magdalena Ambrosio Yépez, que tuvo su primera salida como abridor en la temporada, mientras que Tecate apostó por mandar a la loma de los disparos al experimentado Mike Espinoza.

Tecate tomó la ventaja en la primera entrada, al conectar sencillo Jesús Castro, le siguió R. Vásquez con base por bola, para que después viniera a la caja de bateo José Graterol y conectara un vuelacercas, para producir las tres primeras carreras de la noche.

En la misma entrada José Hernández recibió base por bola, enseguida Rufino Candelario con hit, para que después viniera A. Gorosave y remolcara dos carreras más, atacando de esta manera los lanzamientos de Ambrosio Yépez, lanzador que enseguida fue relevado por Alejandro Castro.

Yépez logró sacar solamente dos tercios, le lanzó a ocho jugadores, permitió cuatro hits y le anotaron cinco carreras, fue relevado por Alejandro Castro, Wilhem Ruiz, Julio Cesar Terrazas, Jesús Muñoz y Salvador Castro.

Mientras tanto Mike Espinoza se estaba viendo dominante al tener sin hit ni carrera a los Membrilleros hasta las tres primeras entradas.

Pero en el cuatro episodio, Juan Luis Durán se embasa por golpe, después Rodrigo Aguirre lo impulsa a la intermedia con hit, le siguió Luis Juárez que batió para bola ocupada, por lo tanto Aguirre es puesto fuera del seis al cuatro, mientras que Durán avanza a la antesala y con Hit productor de Antonio Pérez, Juan Luis logra anotar la primera carrera para Membrilleros, y Luis Juárez avanza a segunda para que después con Infield Hit de Miguel García Juárez anote la segunda carrera para los magdalenenses poniendo el marcador 5- 2.

En la quinta entrada Tecate ataca de nuevo, al conectar nuevamente Graterol otro home run, enseguida vino José Luis Aguilar y pega hit doble, el cuál es impulsado al pentágono por José Hernández y así colocar la pizarra 7-2

Mientras que en la parte baja de la sexta entrada por Membrilleros Félix Peralta conecta home run, regalándole una carrera más a su equipo.

Mike Espinoza abandonó el partido luego de lanzar 7 innings, en los cuales tolero tres carreras, 7 hits, uno fue cuadrangular y ponchó a dos, lo relevó Román Rivas, Winton Concepción y Daniel Cabazos.

En la séptima entrada Membrilleros brilla con el tolete, logrando acumular dos carreras más a su favor, las cuales fueron a causa de los batazos de Jorge Crespo y Rubén Solano, poniendo el marcador 7-5.

En la octava entrada Cerveceros, anota dos carreras más, al embasarse J. Ruiz con hit, después viene Sergio García batea bola ocupada, pero por error del pitcher en un tiro malo a segunda por sacar a Ruiz, García logra llegar hasta segunda y J. Ruiz hasta el pentágono y así anotar una carrera más para Cerveceros, y con sacrificio de R. Vásquez al jardín central García le obsequia una anotación más a Tecate, poniendo el marcador 9-5.

La parte baja de la octava entrada fue de pesadilla para Tecate al recibir tres anotaciones más ante los relevistas Román Rivas y Winton Concepción, el juego se puso 9-8, pero en la siguiente entrada ninguno de los dos equipos anotó, el cerrador Daniel Cabazos detuvo a Membrilleros logrando con ello que Mike Espinoza se llevara en triunfo y su equipo la serie.

Rojos sacan el del honor

Por: Alonso Valenzuela

Caborca, Sonora.- Con una gran labor de pitcheo del derecho Ricardo Arias, los Rojos de Caborca lograron ganar el tercer partido de la serie por un score de 8 carreras por 1, y asi evitar ser barridos por los Ostioneros de Guaymas en el "Héroes de Caborca".

El encuentro había estado nivelado para ambas escuadras, ya que sus pitchers abridores tenían como se dice en un puño a sus rivales, pero los visitantes Ostioneros de Guaymas rompieron las argollas y abrieron la pizarra en el quinto capitulo con un doble productor de Francisco Córdova.

Los locales Rojos respondieron al llamado en el sexto capitulo haciendo un rally de 5 carreras en el cual David Lugo conecto imparable productor, Jair Torres también respondió y se trajo una mas a la registradora y por ultimo Luís Fentanez conecto imparable productor de 2 carreras y así poner la pizarra 5 carreras por 1. La Maquina Roja hizo una carrera en el séptima y 2 mas en la octava entrada para poner así el score final de 8 carreras por 1.

El pitcher ganador lo es Ricardo Arias que tiro pelota de 8 entradas completas, le conectaron solo 3 hits, le anotaron una carrera y poncho a 2 rivales. Lo relevo Cruz Antonio Soto que culmino el encuentro.

El derrotado es Carlos Ibarra que lanzo 5 entradas y un tercio, le conectaron 3 inatrapables, le anotaron 5 carreras y poncho a 7 rojos. Lo relevaron Rodolfo Aguilar, Claudio Márquez, Misael Valenzuela y termino Víctor Sotelo.

Destacan al bat por los Rojos, David Lugo de 4-2 con 2 anotadas y una producida, Juan Manuel Beltrán de 4-2 con doble y producida, y Jair Torres de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por Ostioneros nadie repitió.

Barren los Vaqueros a Rieleros. Un buen encuentro de toma y daca durante las primeras cinco entradas, tomó otro giro en lo subsiguiente a favor de los fronterizos Vaqueros de Agua Prieta, quienes se llevaron al final la victoria anoche con pizarra de nueve carreras por cuatro y con ello la serie por limpia sobre los Rieleros de Empalme.

Ante una regular entrada en el estadio "Estrellas Empalmenses", producto del parco inicio del cuadro dirigido por Daniel Espino, los bicampeones otra vez lucieron su poderoso line up, para mantenerse de líderes en la temporada de beisbol "Sergio Ramírez Limón" de la Liga Norte de Sonora.

Fue el venezolano Kevin Alarcón el pitcher de la victoria, trabajando seis episodios completos para cuatro carreras, nueve hits y seis ponches, auxiliándole una entrada cada uno, José Castillo, el zurdo prospecto guaymense Iván Rodríguez y cerró Alejandro Carrillo.

Cargó con el revés el también venezolano Ryner Oliveros en cinco y un tercio de labor, permitiendo siete anotaciones; desfilaron a la postre Francisco Trujillo con dos rayitas a su cuenta y Dany Valenzuela.

Cuando Rieleros mantenía ligera ventaja de tres por dos en la cuarta entrada, panorámico vuela cerca solitario por la pradera derecha de Marco Antonio Rivera, pone números parejos en la pizarra.

En el cierre de ese episodio, en los fierros de Gildardo Morales que entró a correr por el de Guaymas, Alvaro 'Chito' Valenzuela, marcó Empalme el despegue con sencillo del otro portense, Héctor 'Güero' Guízar.

Fatídica entrada para Rieleros fue la sexta, donde tras conectar imparables Rivera y Carlos González, anotan con doble de Carlos Peñuelas, marcando él mismo a la postre, junto con Bernardo López que había sido golpeado, con otro doble de Alberto Carreón, para poner tierra de por medio, siete por cuatro.

Dos más en la octava pisando la registradora Carreón y Jorge Luis Delgado que pegó extra base, ponen números definitivos en el pizarrón.

Rieleros esta noche abren serie en gira ante Rojos de Caborca, mientras que Vaqueros en la cima con seis triunfos y una derrota, retorna a su casa para recibir a Cerveceros de Tecate.

Marineros se queda con la serie ante Azules en el puerto.

Por: Francisco "Paco" Flores

Ensenada, Baja California.- Marineros de Ensenada se queda con la serie, ante el equipo de Azules de Cd. Victoria, en casa. Por marcador de 9 carreras por 3, sobresaliendo de nueva cuenta Uriak Márquez con su cuarto bombazo, en la campaña, remolcando cuatro carreras, al igual que Edgar Ahumada, quien conecto su primer cuadrangular, apoyando las serpentinas de Ronaldo Heras, Esteban Aguilar y José Fierro.

La victoria se anexa a los numeritos de Ronaldo Heras al lanzar 6 episodios completos, permitiendo 3 imparables y una carrera, siendo relevado por Esteban Aguilar, con un capitulo lanzado permitiendo 3 rombitos, terminando el encuentro José Fierro sin ninguna dificultad en 2 capítulos de trabajo.

La derrota para el Azul José M. Ríos en 4 entradas y dos tercios de trayecto lanzado permitiendo 3 carreras con un solo imparable, el resto del daño lo sufrieron los lanzadores Everardo Arvizu, Jesús Verdiguera, José Hernández y Enrique Gómez.

Con el madero sobresalieron por Ensenada Uriak Márquez 4-2 con estacazo de cuatro esquinas y 4 remolcadas al igual Noel Montoya con una producción y Edgar Ahumada con cuadrangular en tres viajes al plato y 2 producidas. Por los visitantes el único que repitió fue Alan Guerrero de 3-2.

STANDING

EQUIPO G P PCT JV

Agua Prieta 6 1 .857 -

Ensenada 5 2 .714 1

Guaymas 4 3 .571 2

Caborca 3 4 .428 3

Mexicali 3 4 .428 3

Tecate 3 4 .428 3

Empalme 2 5 .286 4

Magdalena 2 5 .286 4

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.