Print  Print © 2008 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.

Tercer sin Hit ni Carrera para Torreón
06/23/2008 7:58 PM ET
MEXICO, DF (LMB.COM.MX) 23 de junio.- Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández entraron al libro de los récords cuando lanzaron sin Hit ni Carrera combinado y darle victoria de 9-0 a Vaqueros Laguna sobre Acereros el pasado domingo 22 de junio en el Estadio Monclova. Con ello, es el sexto de todos los tiempos y segundo en 9 innings.

También es el tercer sin Hit ni Carrera que logra un equipo de la ciudad de Torreón. Con los Algodoneros del Unión Laguna, el 27 de marzo de 1981, Luis de los Santos derrotó 4-0 a Dorados estadio Manuel Almanza de Chihuahua en 7 episodios. Lauro Cervantes, también de los Algodoneros, se impuso 4-0 a Industriales de Monterrey el 4 de agosto de 1990 en el estadio Revolución de Torreón.

Coincidencia o no, además de los juegos sin Hit ni Carrera Combinados que se lanzaron en años anteriores, también se registraron sin Hit ni Carrera por un solo pitcher.

En 1971, Tigres logra el Doble Cero combinado y ese año, pero el 9 de junio, Alejo Ahumada derrota 4-0 a Petroleros en el parque Heriberto Jara de Poza Rica, en juego de 7 entradas.

Para 1979, Tigres y Saltillo lanzan Dobles Ceros Combinados, año en que cinco serpentineros se anotan sin Hit ni Carrera. El 13 de abril, Tomás Armas, Saraperos, derrota 5-0 a Monterrey en Saltillo en 9 entradas.

Aurelio Monteagudo, Mineros de Coahuila se impuso 10-0 a Tecolotes de Nuevo Laredo, el 19 de mayo en el parque Deportivo de Sabinas, en 7 episodios; Fernando López, Angeles de Puebla, el 8 de julio, derrota 2-0 a los Alacranes en Durango, en 7 innings.

El 17 de agosto, Peter Bonfils, Petroleros, gana 2-0 a los Alijadores de Tampico en Poza Rica en 5 innings. Roberto Ochoa, Plataneros de Tabasco, derrota 2-0 a Rojos del Aguila de Veracruz el 1 de julio, en el parque Centenario del 27 de febrero de Villahermosa, en 5 entradas.

En el 2006, Tigres logra otra vez el Doble Cero Combinado, y en esa temporada, Oscar Rivera, Leones derrotó 8-0 al Aguila el 1 de julio en el estadio Deportivo Universitario "Beto Avila" de Veracruz, en 7 episodios.

Este año volvió a suceder el acontecimiento. Francisco Campos, Piratas, derrota 2-0 a Pericos de Puebla en Campeche el pasado 5 de junio, en juego de 7 entradas.

El pasado domingo 22 de junio, en el Estadio Monclova, Cuatro pitchers de los Vaqueros Laguna logran el Doble Cero Combinado al vencer 9-0 a los Acereros, en 9 entradas.

A continuación, la relación de los 6 juegos sin Hit ni Carrera Combinados, hasta la fecha.

EL PRIMERO

8 de abril de 1971 por los Tigres frente a Petroleros de Poza Rica, ganando 3-0 en 7 entradas, en el entonces parque del Seguro Social del DF. Los pitchers fueron Enrique Icedo (3 innings), José Leyva (3) y Nicolás García (1). El SEGUNDO

17 de julio de 1979 por Tigres sobre Angeles de Puebla 1-0, en 5 entradas, también en el DF. Los lanzadores fueron Néstor Espinoza (3 innings) y Rubén García (2 episodios). EL TERCERO

25 de marzo de 1979 por Saltillo sobre Indios de Ciudad Juárez, ganando 1-0 en 7 episodios en Saltillo. Los pitchers fueron Miguel Solís (2 innings) y Manuel Peña (5 innings). EL CUARTO

26 de julio de 2005 por Potros de Tijuana sobre Saraperos de Saltillo ganando 5-0 en 9 episodios, en el estadio Calimax. Los pitchers fueron Alonso Beltrán (6 episodios) y uno cada uno Adolfo Delfín, Julio Parra y Andy Shibilo.

EL QUINTO

24 de marzo de 2006 por Tigres sobre Petroleros a quienes ganaron 2-0 en 7 innings, en el parque Heriberto Jara de Poza Rica. Los pitchers fueron Jesús Guzmán (5 innings) y Cecilio Garibaldi (2 episodios).

EL SEXTO

22 de junio de 2008 por Vaqueros Laguna sobre Acereros con pizarra de 9-0, en 9 innings, en el Estadio Monclova. Los pitchers fueron Baudel Zambrano (6 innings); Carlos Gutiérrez (1), Federico Castañeda (1), Yoel Hernández (1).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.