Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El juego perfecto, una emoción indescriptible: Coco

June 4, 2006
OAXACA, Oax (Eduardo Gonzalez Garcia/lmb.com.mx) 3 junio.-Para el dominicano Pascual Coro, el tirar un juego perfecto representó una emoción indescriptible, algo que perdurará en su corazón para toda la vida y que lo motiva a seguir poniendo lo mejor de él como serpentinero.

"Son cosas que nunca se me olvidan, que están en el corazón para toda la vida y que lo llevaré en la mente mientras esté jugando beisbol", expresó el jugador originario de Santo Domingo, República Dominicana al ser entrevistado durante la práctica.

Y agregó: "Me siento muy contento, yo se que han pasado unos días, pero todavía lo siento en mi corazón y creo que lo voy a tener presente cada ves que haga un pitcheo o cada vez que esté tirando un juego".

Al recordar la hazaña lograda en el estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, el lanzador dominicano manifestó que hasta el cuarto episodio, no estaba consciente de que estaba tirando un juego sin hit ni carrera.

"En el cuarto inning todavía no sabía que estaba tirando para el sin hit, casi siempre cuando estoy lanzando no volteo a ver la pizarra y fue hasta la quinta entrada cuando salí de ese inning y ellos hicieron los 3 outs y volví para el sexto episodio cuando empezó a llover y los ampayers pararon el juego cuando voltee a ver la pizarra y vi que estaba tirando el no hit".

De esta forma, el lanzador recordó que fueron sus propios compañeros de equipo quienes le hicieron ver la hazaña que estaba realizando, motivo por el cual entró a la caseta y realizó varios lanzamientos para mantenerse en forma.

"Yo no quería que se parara ahí el juego, Dios me ayudo y paró el juego para poder hacer el trabajo que hice y estoy muy contento por haber conseguido este juego".

Al hablar sobre su repertorio de lanzamientos, el dominicano reveló que son principales cambios para dominar a la artillería enemiga en el juego perfecto fueron la recta, el cambio y la curva.

De esta forma, Pascual Coco externó sus deseos de alguna vez volver a repetir la hazaña, o estar presente cuando algún compañero de equipo consiga emular sus pasos en el montículo. Sin embargo, señaló que el conseguir el juego perfecto no representa ninguna presión en el montículo.

"Fue un privilegio tirar un juego así, pero para mi ya pasó, ya lo tiré y estará en los libros de marcas del beisbol mexicano, pero ahora lo más importante es ayudar al equipo y eso es lo principal". De esta forma, el lanzador indicó que el principal objetivo para la segunda vuelta de la campaña es ayudar al equipo a que pueda llegar a la postemporada.

"Quiero que mi equipo pueda llegar a la postemporada y porque no estar en la final, estamos aquí para eso, así que lo principal ahora es seguir adelante y tratar de salir a ganar para ayudar al equipo". Asimismo, el dominicano dijo que unos de sus deseos es volver un día al beisbol de las Grandes Ligas.

"Ese es mi gran sueño, por el momento me concentro en mi trabajo y ya para invierno espero volver a Dominicana para seguir jugado, se que se ha corrido la voz con lo que he logrado con este juego y espero tener una buena campaña".

Así, Pascual Coco dedicó este juego a Dios, a quien desde un principio se encomendó para tener un buen juego. "Le pedí un buen juego y el me dio todo, por eso se lo dedique desde la primera entrevista que me hicieron", dijo

"No utilicé el slider porque es bien sabido que en Puebla corre mucho la bola y quedan flotando luego los lanzamientos, por eso casi no quise tirar slider".

Finalmente, agradeció el respaldo a la afición mexicana y todas las atenciones que ha recibido de los directivos que han requerido sus servicios en el máximo circuito veraniego de beisbol

"Para mi el beisbol mexicano es muy bueno, espero seguir ayudando a mi equipo a conquistar victorias y le mando un saludo un saludo muy afectuoso a la afición que disfruta de la pelota en cada uno de los parques en la Liga Mexicana". EL APUNTE

El Perfecto de Pascual Coco

El dominicano Pascual Coco se consagró al lanzar el decimoprimer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de lanzar cinco entradas en un duelo recortado por la lluvia, para conducir a los Acereros del Norte a una victoria de 6-0 sobre los Tigres de la Angelópolis, en el primer desafío de la segunda vuelta, celebrado en el parque Hermanos Serdán.

Coco, oriundo de Santo Domingo, se unió a Ramiro Cuevas, Andrés Ayón, Diego Seguí, Horacio Piña, Víctor García, Jairo Valenzuela, Herminio Domínguez y Don Heinkel, en tirar la joya en campaña regular. Francisco Maytorena, Héctor Manuel Díaz y Nicolás García se combinaron para tirar juego perfecto combinado, mientras que Óscar Rivera lo consiguió en playoffs. El último en rol regular fue el de Henkel, con Piratas de Campeche sobre Diablos Rojos del México, el 2 de junio de 1992.

El lanzador dominicano ganó con cinco entradas perfectas, con par de ponche. Sacó ocho outs con elevados a los jardines, cinco con rodados, y dos por la vía de los strikes. Perdió Pablo Ortega con cinco rollos en nueve imparables, cuatro carreras y un abanicado.