Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Canseco y Gathright jugarían con Tigres este año

El cañonero cubano, al igual que el estadounidense, pretende una de las cinco plazas para extranjeros con los actuales campeones de la LMB
February 12, 2012
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 12 de febrero.-Los Tigres de Quintana Roo comenzarán este lunes sus entrenamientos previos a la temporada 2012, que iniciará el 16 de marzo cuando reciban a los Diablos Rojos del México en Cancún, por lo que la directiva bengalí, a través de su presidente, dieron a conocer este domingo los nombres de dos peloteros foráneos invitados a la pretemporada, en búsqueda de una de las cinco plazas de extranjeros: Joey Gathright y José Canseco.

JOEY GATHRIGHT

Joey Gathright, originario de Hattlesburgh, Mississipi; nacido el 27 de abril de 1981, por lo que está próximo a cumplirlos 31 años de edad, batea a la zurda, y lanza con el brazo derecho. Versátil y alegre en su desenvolvimiento en el campo de juego, Joey jugó Grandes Ligas el año pasado.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza dio a conocer hace unos días que el equipo estaba en busca de un primer bat, que se desempeñe en los jardines, y justamente Gathrigth reúne esas características.

"Este ex ligamayorista no es un bateador de poder, para nada, pero es muy rápido, y tiene muy buenas habilidades como primer bat y a la defensiva", comentó Chito Rodríguez, directivo de bengala, sobre este elemento que llega como invitado al spring training del campeón a buscar un lugar.

Gathrigth, fue drafteado por los Tampa Bay Devil Rays en la ronda número 32 del 2001; siendo su debut en las Ligas Mayores el 25 de junio del 2004, precisamente con el equipo que lo seleccionó.

En Grandes Ligas, además de Tampa Bay, jugó para Reales de Kansas City del 2006 al 2008, con Cachorros de Chicago en 2009, año donde también vistió la franela de las Medias Rojas de Boston, con quienes todavía participó un rato en 2011.

De por vida batea para .263 en la Gran Carpa, con solo un cuadrangular, pero sobresalen sus 96 robos de base, por ahora Gathright será uno de los extranjeros en los entrenamientos de los Tigres.

JOSÉ CANSECO

Se ha hecho una invitación formal al ex estrella de las Mayores, pelotero cubano, José Canseco, para que acuda a los entrenamientos primaverales de la organización, buscando como los demás foráneos uno de los cinco sitios en el roster final de los bengalíes.

"Sin duda es un veterano de gran calidad, la experiencia y el poder al bat que le puede brindar al equipo es muy interesante, juega de bateador designado y en los jardines, el sabe que viene a prueba como los otros extranjeros y que al final de la pre-temporada se darán a conocer los nombre de los cinco foráneos elegidos", apuntó Rodríguez Meza.

José Canseco nació el 2 de julio de 1964 en La Habana; y llegó a ser uno de los bateadores más descomunales en las Ligas Mayores durante finales de los ochenta y toda la década de los noventa, recordando quella dupla que conformó con los Atléticos de Oakland, junto a Mark McGwire.

Sin pasar por la universidad, el pelotero cubano fue seleccionado por los Atléticos, en la decimoquinta ronda de 1982; y su debut en las Ligas Mayores se dio el 2 de septiembre de 1985.

Canseco vistió siete franelas en su andar por el mejor béisbol del mundo, teniendo dos épocas con los Atléticos de Oakland, siendo la primera desde su debut en el 85 hasta el 92, disputando en ese tiempo tres series mundiales entre 1988 y 1990, ganando la del 89 contra los Gigantes de San Francisco.

La segunda etapa del cañonero cubano con los de Oakland fue en 1997; Canseco también jugó con Rangers de Texas (1992-1994), Medias Rojas de Boston (1995-96), Azulejos de Toronto (1998), Mantarrayas de Tampa Bay (1999-2000), Yanquis de Nueva York (2000) con quienes llegaría a otra Serie Mundial y la ganaría frente a los Mets de Nueva York.

Por último, en las Mayores jugó con las Medias Blancas de Chicago (2001), con esta novena tuvo su última aparición como ligamayorista el 6 de octubre del 2001.

En 1986 fue Novato del Año con los Atléticos de Oakland, disparando 33 cuadrangulares con 117 carreras producidas; además de que en 1988 José Canseco fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con .307 de promedio, 42 cuadrangulares, 40 bases robadas, 120 anotadas, y 124 producidas; además de que se convirtió en el primer pelotero en la historia de la gran carpa en ingresar al club de los 40-40 en cuanto a homeruns y estafas en una sola campaña.

Después de ello el cubano ha jugado en Ligas Independientes, y ahora busca regresar a las Mayores, por medio, si es que hace el equipo, con los Tigres de clase triple A dentro del beisbol organizado profesional, al recibir y aprovechar esta oportunidad de entrenar con los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo.