Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toma ritmo el campo de entrenamiento sultán

Quintero, Ríos, Garzón y el cubano Alay Soler se sumaron al quinto día de la pretemporada regiomontana
February 14, 2012
Monterrey, N. L.(www.sultanes.com.mx, Edgardo Arrambide) 14 de febrero.- El jardinero Edgar Quintero, el infilder Ramón Ríos, el pitcher relevista zurdo Antonio Garzón y como invitado el lanzador derecho cubano Alay Soler, son las novedades que se incorporaron al campo de entrenamiento de Sultanes en su quinto día de trabajo, por primera vez en la Academia de El Carmen, N.L.

Con ellos suman 16 pitchers, cuatro catchers, cuatro infilders y 10 outfilders, 34 peloteros, más 18 elementos de cuerpo técnico y asistentes, para un total de 52 trabajando en este día.

Edgar Quintero, mazatleco de 34 años, tuvo el 2011 su mejor temporada en jonrones con 32, empatando al segundo mejor jonronero en una temporada Eddie Moore, y colocándose como el segundo mejor en todos los tiempos con Sultanes, en ambos rubros superado por Héctor Espino. Bateó para .352 y remolcó 78 carreras en 95 juegos. En invierno participó en la Liga Meridana.

El sonorense Ramón Ríos ahora de 23 años, aprovechó su participación en 82 juegos con Sultanes 2011, conectando para .300, un jonrón y 34 producidas y estuvo candente el los play offs. En invierno jugó para Naranjeros de Hermosillo en 32 juegos como jardinero e infilder, conectando para .318.

El sinaloense pitcher zurdo situacional Antonio Garzón de 30 años, con Sultanes 2011 registró 0-1 y 4.84 en 27 relevos. En invierno hasta la serie final con Algodoneros de Guasave tvo 1-0 y 2.57 en 27 relevos, en 10 relevos de postemporada 0-0 y 2.25 PCLA.

Alay Soler, pitcher derecho de 32 años, nacido en Pinar del Río, Cuba, lanzó como abridor para Mets de Nueva York (2-3 y 6.00 PCLA) en 2006 y posteriormente en sucursales de Piratas de Pittsburgh y Astros de Houston. Mas recientemente en la independiente Liga del Atlántico, con Long Island Ducks 2008 y Newark Bears 2009. La pasada temporada invernal reforzó a Criollos de Caguas que dirigió Lino Rivera.

Seguirán los trabajos en la Academia "Alejo Peralta", saliendo a la 8:00 horas del hotel sede Crowne Plaza de Av. Constitución 300 Ote., centro de Monterrey. Harán escala en Estadio Monterrey para salir a las 8:45 rumbo la Academia en El Carmen, NL.

Convivencia con Liga San Nicolás

Ayer lunes la Liga San Nicolás ofreció una convivencia muy beisbolera, donde su presidente Víctor Sánchez "Choco" fungió como gran anfitrión. Varios Sultanes encabezados por su presidente José Maiz García y el manager Lino Rivera acudieron, del cuerpo técnico Arturo González, Cornelio García, Jack Pierce, Armando Pruneda, los trainers Fernando Soto y el venezolano Robert Durán, el preparador físico cubano Ronald Acosta, los lanzadores Sergio Lizárraga y Juan Pablo Menchaca, los batboys Francisco Mexía y Juan Nava.

El director de la Academia, Raúl Martinez, los umpires Luis Alberto Ramírez y Salvador Viera.

Sultanes en 14 de febrero, "Todos somos Sultanes" En este Día de la Amistad, el Ing. Maiz, Lino Rivera y Miguel Flores en convivencia en el magno evento "Todos somos Sultanes", en el campo de Panteras de futbol americano al poniente de la ciudad, a donde fueron invitados jugadores profesionales de los diferentes equipos profesionales como Tigres, Rayados, Fuerza Regia, Borregos Salvajes y Auténticos Tigres.

Sultanes saldrán al centro del país

Los Sultanes entrenarán en una primera etapa en Monterrey hasta el viernes 24 de febrero, que trabajarán en el palacio sultán y viajarán esa tarde a Aguascalientes para iniciar juegos de exhibición en Guanajuato y centro del país, para continuar su preparación en Nuevo León, el 8 de marzo.