Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Llega la artillería pesada de los Saraperos

Arribaron los cañoneros Cuco Cervantes, Issmael Salas, José Amador y Jonathan Aceves; también se sumó el pitcher derecho dominicano Félix Díaz
February 15, 2012
21/2012 - Llega "Artillería Pesada" al campamento de los Saraperos con la incorporación de de los Cañoneros Cuco Cervantes, Issmael Salas, José Amador y Jonathan Aceves, quienes le dan profundidad a la gran base mexicana. - También arribó el pitcher derecho dominicano Félix Díaz, quien se une a sus compatriotas Esteban Yan y Víctor Moreno, para hacer un staff de abridores de primera línea junto a Dany Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de la actualidad Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 15 de febrero.- Llega la "Artillería Pesada" al campamento de los Saraperos de Saltillo con la incorporación de los cañoneros Cuco Cervantes, Issmael Salas, José Amador y Jonathan Aceves, quienes le dan profundidad a la gran base mexicana.

También arribó el pitcher derecho dominicano Félix Díaz, quien se une a sus compatriotas Esteban Yan y Víctor Moreno, para hacer un staff de abridores de primera línea junto a Dany Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de la actualidad.

El campo de prácticas de los Saraperos presentó estas novedades en lo que fue una mañana muy productiva pues los peloteros de la novena saltillense aumentaron su trabajo de preparación con miras a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, donde la platilla está a punto de completarse pues sólo falta de reportar Manny Rodríguez y Mario Mendoza Jr., que recientemente participaron en la Serie del Caribe y el zurdo Dany Rodríguez con participación en la Liga Dominicana como refuerzo.

"Estoy encantado de estar aquí ya con todos los muchachos, fue un muy buen día hoy, se trabajó fuerte, preparándonos para la temporada", declaró Félix Díaz en medio de su primer práctica con la novena verde.

A su llegada a los Saraperos, Díaz saludó a sus paisanos Esteban Yan, Víctor Moreno y José Ortiz, pero se encontró con un viejo conocido, el cátcher Jonathan Aceves, con quien jugó Estados Unidos de 2002 a 2005 en las "granjas" de los Medias Blancas de Chicago desde doble A hasta triple A.

"Sí Jonathan Aceves es mi amigo, estuvimos muchos años juntos en Estados Unidos, en Chicago, tuvimos una muy buena relación allá, tener una muy buena química con un cátcher es muy importante, trabajamos ya mucho tiempo juntos, ya sabe mi forma de pitchear, me conoce bastante y yo a él también", destacó.

"Me siento muy cómodo en mi primer día en Saltillo, somos cuatro dominicanos por todos, vamos a hacer una buena química ganadora, vengo a trabajar duro y cada que salga al terreno darlo todo, ya tuve la oportunidad de estar en México (dos campañas), el año pasado no vine porque tuve una lesión, pero gracias a Dios ya estoy recuperado, estoy preparado y vengo de entrenar fuerte, ahora vamos a subir el ánimo para que volvamos a clasificar de nuevo, para montar un buen show", añadió.

LLEGA EL "BECERRO DE ORO", JONATHAN ACEVES AL CAMPAMENTO DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Jonathan Aceves, el popular "Becerro de Oro", reportó este miércoles a las prácticas de los Saraperos de Saltillo, viene por la revancha este 2012 ese es su reto junto a sus compañeros, donde encuentra un equipo muy bien reforzado tanto en el pitcheo como en el bateo.

"Efectivamente, el año pasado lo bueno que es historia, este año estamos por escribir un capítulo muy importante con la familia Ley aquí en Saltillo".

"Creo que si llegamos a estar todo el equipo saludable, todos los integrantes que estamos hoy y los que faltan por llegar tenemos una muy buena oportunidad del Campeonato", destacó el receptor de la novena saltillense.

Su posición en el terreno de juego, le permite controlar la mayor parte del juego, sobre todo guiar a sus compañeros lanzadores, para buscar hacer el mejor papel desde la loma.

"Creo que los refuerzos que trajeron tienen muy buena velocidad, eso va a respaldar bien el staff, si tenemos ventaja a partir del sexto innings, tenemos grandes posibilidades de salir triunfantes en el juego".

"Además, tenemos una buena ofensiva, una alineación de mucho respeto, si logramos estar juntos toda la campaña van a batallar para pitchearnos y van a batallar para hacernos carreras", mencionó.

Aceves asegura sobre este 2012: "es una revancha, un reto, una motivación y un propósito que tenemos muy claro, creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer, después de dos Campeonatos, el no clasificar a play offs, ya vimos las dos caras de lo que es esto, queremos encarar la parte buena y darle muchas satisfacciones a los aficionados como lo hicimos en dos temporadas consecutivas", añadió.