Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros se impone en kilométrico juego

Monclova y Minatitlán protagonizaron 16 entradas de grandes emociones en el parque 18 de marzo
April 1, 2012
Minatitlán, Ver. (petrolerosdeminatitlán.com) 31 de marzo.- En un juego apretado donde los Petroleros de Minatitlán pusieron en aprietos a los Acereros de Monclova finalmente cayeron con un marcador de 3-2 durante 16 entradas.

El mparable de Christian Presichi hacia el jardín derecho, remolco al plato a José de Jesús Munozcon la anotación que quebró el empate que prevalecía a dos carreras entre Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlan, en la apertura de la 16ª entrada, en el triunfo conseguido a final de cuentas por los primeros al son de tres carreras por dos.

En ese mismo 16º acto, todavía Matt Brown conectaría de hit sobre los lanzamientos de Manuel Báez, último de un desfile de 10 lanzadores utilizados en este kilométrico encuentro por el manager local, Eddie Castro, con el cual empujó también a Matt Esquivel con la cuarta y ultima carrera visitante.

Los "Acereros" tomaron la delantera en el encuentro desde la misma primera entrada, cuando al primer lanzamiento que le hizo Juan Jesús Martinez al primer bateador del juego, José de Jesús Muñoz, este se lo "pescó" y se lo depositó detrás de la barda del jardín derecho para el primer cuadrangular de la escuadra del acero, que colocó el 1-0.

La segunda volada de barda que permitió Martínez, ocurrió en el cuarto acto y lo conectó el norteamericano Brett Harper, luego de 2 outs y sin gentes en los senderos.

Sin embargo, los locales emparejarían las acciones en la fatídica séptima tanda, cuando con tubey del emergente Adelaido Martínez timbraron Frank Díaz que previamente se había embasado con sencillo, así como el boricua Carlos Rivera que por igual conectó doblete. Ahi en esa entrada salio del juego el abridor Daniel Lopez, tomando su lugar, Jasiel Acosta, que fue quien recibió el extrabase de Adelaido.

Desfilaron en la loma por los "Acereros", el abridor Daniel Lopez quien trabajó 6 entradas y un tercio; continuando después Jasiel Acosta, Oswaldo Verdugo, Fabián Cota, Esteban Hernández, Fernando Villalobos, Leo Rosales y Victor Moreno que al final se apunto el crédito.

Por Minatitlán desfilaron en el montículo, Juan Jesús Martínez el abridor,quien se sostuvo 6 episodios completos, Eder Llamas una entrada, el venezolano Edgar Martínez 2 innings, el dominicano Héctor Carrasco, Victor Hernandez, Conrado Garza, Heberto Gonzalez, Jose MERAZ, Gerardo Esparza el derrotado y Manuel Báez.

Hoy finaliza la serie en el estadio 18 de marzo de 1938 local, con encuentro sencillo programado para verificarse a partir de las 17 horas locales.