Skip to main content
Below is an advertisement.
Rojos del Águila, campeón 2012 de la LMB
Veracruz consigue su sexto gallardete en el circuito, al superar en siete juegos a los Rieleros de Aguascalientes, en el parque Beto Ávila
08/30/2012 12:21 AM ET
Los Rojos del Águila obtienen su sexta corona, primera desde 1970.
Los Rojos del Águila obtienen su sexta corona, primera desde 1970. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 29 de agosto de 2012.- Con espectacular serpentina de Lorenzo Barceló y bateo nutrido de Humberto Sosa, los Rojos del Águila derrotaron 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Humberto Montemayor tiró las dos primeras entradas sin hit ni carrera hasta que fue emboscado por la ofensiva jarocha en la tercera entrada con cuadrangulares espalda con espalda de Pedro Castellano por el jardín derecho y de Humberto Sosa por el prado izquierdo para colocar 2-0 el pizarrón.

En ese mismo episodio, Veracruz tuvo la casa llena por base a José Castañeda, tras dos outs, Frank Díaz recibió pasaporte para mandar a las regaderas a Montemayor. Edward Valdez entró al relevo y dio base a Jorge Guzmán pero ponchó a Carlos Rivera.

El Águila aumentó la delantera en la tercera entrada con cuadrangular por el central de José Castillo que colocó 3-0 el score.

Los porteños sumaron una más en la sexta. Ya con uno fuera, Jorge Guzmán dio hit, avanzó a tercera con indiscutible de Carlos Rivera y anotó con doble de José Castillo el 4-0.

Rieleros se quitó la blanqueada y rompió la racha de ceros de Lorenzo Barceló en la sexta entrada. Carlos Orrantia recibió base y tras outs a Leo Arauz y Mendy López anotó con doblete de René Reyes el 4-1.

La cosecha ofensiva del ave roja continuó en la sexta entrada. Humberto Sosa se embasó con error del shortstop Carlos Orrantia. José Castañeda lo avanzó a segunda con toque de sacrificio. José Silva entró al relevo por Miguel Angel López y Enrique Osorio con doble por el center mandó al plato a Sosa. Frank Díaz siguió con imparable y Jorge Guzmán disparó indiscutible productor del 6-1.

En la fatídica séptima los Rojos del Águila agregaron dos carreras más para sellar el pizarrón. Sosa, el hombre más encendido a la ofensiva en la Serie del Rey, dio sencillo al central para que anotaran José Castillo y Pedro Castellano.

La victoria fue para Lorenzo Barceló con formidable trabajo de 7.1 innings en los que aceptó seis hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres.

El derrotado fue Humberto Montemayor al admitir par de carreras y dos hits -ambos cuadrangulares en dos entradas y dos tercios de labor.

Fue la décima ocasión en que la Serie del Rey se extendió a siete encuentros, la más reciente fue en 2007, cuando los Sultanes superaron a los Leones de Yucatán.

Ahora los Rojos del Águila de Veracruz presumirán en sus vitrinas la Copa Zaachila, trofeo al campeón de la LMB, luego de que no alzaban el título desde que en 1970 consiguieron su quinto gallardete bajo el mando de Enrique Izquierdo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com