Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
La crónica escrita en el beisbol
Enrique Kerlegand, decano del periodismo del Rey de los Deportes, habló sobre la importancia de los textos bien estructurados
09/22/2012 8:44 PM ET
Enrique Kerlegand aportó valiosos comentarios.
Enrique Kerlegand aportó valiosos comentarios. (Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8)
Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 22 de septiembre.- Enrique Kerlegand, decano del periodismo del Rey de los Deportes, habló sobre "La crónica escrita en el beisbol", en el marco de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano.

Don Enrique hizo una breve semblanza del periodismo de antaño en el que figuraban plumas con capacidad para reseñar los juegos, escribir columnas y hacer entrevistas interesantes a los actores del beisbol mexicano, tanto en el verano como en el invierno.

Comentó que las nuevas generaciones deben prepararse para saber jerarquizar la información de un juego de pelota dentro de un texto, destacando los momentos clave del juego, las actuaciones individuales sobresalientes y si hay alguna hazaña o récord.

"El profesional del beisbol debe redactar limpio desde la cabeza del texto, destacando lo más importante y aportando datos que en un futuro puedan ser consultados", apuntó.

"La crónica escrita es un texto que debe escribirse pensando en que será una obra de consulta en un futuro, es decir, quien escribe tiene la responsabilidad de hacerlo de manera veraz y aportando más datos de los que el televidente, radioescucha o mismo espectador en una tribuna es capaz de observar", ahondó.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com