Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
Para acercar el beisbol a la TV Abierta
Antonio Rosique orientó su ponencia hacia el manejo de información de los equipos de beisbol hacia los medios, particularmente la televisión
09/23/2012 11:29 AM ET
Rosique, durante su ponencia en la Convención Nacional.
Rosique, durante su ponencia en la Convención Nacional. (Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8)
Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 22 de septiembre.- Antonio Rosique, comentarista de TV Azteca, habló sobre el manejo de información de la LMB para insertarla en los medios de comunicación, particularmente en la televisión abierta.

Rosique comentó que la LMB y LMP deben apostar por imágenes que generen interés entre el teleauditorio. Afirmó que el paradigma actual debe priorizar las imágenes espectaculares, antes que sólo los resultados de los juegos.

"Otros eventos se están comunicando mejor, están dándonos imágenes espectaculares que jalan al auditorio, la apuesta es clara, necesitamos vender emociones, que generen rating".

Insistió en que es un mito que a las televisoras abiertas no les interese el beisbol; y enfatizó: "A las televisoras les gusta que se rompan los moldes, necesitamos algo que sorprenda, buenas atrapadas, mascotas bailando, niños en las tribunas, el ambiente, lo que sea irresistible para la cámara, para la televisión."

"Si las televisoras abiertas no vuelven la mirada al beisbol, hay que empezar por producir los propios contenidos con la finalidad que las imágenes lleguen a la televisión", concluyó.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com