Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
Vaqueros estrena cuerpo técnico
Laguna entrenará en Salamanca con nuevos coaches que apoyarán al manager Orlando Sánchez
01/26/2013 2:12 PM ET
Rubén Aganza, José Bojórquez, Raúl Valverde e Ignacio Rodríguez, coaches.
Rubén Aganza, José Bojórquez, Raúl Valverde e Ignacio Rodríguez, coaches. (Laguna)
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 25 de enero de 2013.- Con un renovado cuerpo técnico Vaqueros Laguna se alista para el arranque de su pretemporada, el 18 de febrero en el parque Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato, sede de la pretemporada por cuarto año consecutivo.

Víctor Favela López, gerente deportivo de la organización, estuvo recientemente en Salamanca, con la intención de checar las instalaciones deportivas, así como el hotel que será sede de la pretemporada; el directivo se dijo satisfecho, al considerar que existen las condiciones necesarias para un trabajo adecuado. Además, destacó el apoyo que ratificó el secretario general de la Sección 24 del STPRM, Fernando Pacheco Martínez, para que por cuarto año consecutivo, el entrenamiento se realice en tierras guanajuatenses.

De cara a la temporada 2013 Vaqueros Laguna presentará un renovado cuerpo técnico, en donde Orlando Sánchez encabezará al grupo de trabajo con Salomé Barojas, coach de pitcheo e Ignacio Rodríguez, de bullpen. José Bojórquez va a dirigir el tráfico en tercera base, con el lagunero Raúl Valverde por la primera, y Rubén Aganza como coach de bateo, mientras que Carlos Ruiz se une como gerente de viajes. Nicolás Castillo se mantiene como el bat boy, con ayuda de Florentino Barrón. Miguel Arenas repite como trainer, apoyado por Mario Rosas y Robert Durán, este último, también de nuevo ingreso.

Del 15 al 17 de febrero, habrá un curso de capacitación para todo el cuerpo técnico, dicha actividad se realizará en Torreón, para viajar a Salamanca el domingo 17 de febrero por la noche; el arribo está programado para el lunes 18 por la mañana, y de inmediato iniciar el trabajo, en donde el aspecto físico será prioridad en los primeros días de la pretemporada. Por la tarde se realizarán las sesiones de gimnasio.

En cuanto a los juegos de exhibición, Víctor Favela aseguró que serán un mínimo de diez partidos frente a equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; la actividad se iniciará con los equipos del circuito que realicen su pretemporada en el Bajío, para viajar posteriormente a tierras coahuilenses, en donde se realizará la Copa Gobernador, tentativamente los días 16 y 17 de marzo. Se tiene la intención de invitar a los Sultanes de Monterrey, para completar el cuadrangular, junto con Acereros del Norte, Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna. Otro equipo interesado en participar son los Rieleros de Aguascalientes.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com

Poll