Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
Con la mira puesta en los Rangers
Los escarlata visitarán Arlington el próximo 28 de marzo por segundo año consecutivo
01/29/2013 6:00 PM ET
Carlos Valencia toma turno al bat ante los Rangers en 2012.
Carlos Valencia toma turno al bat ante los Rangers en 2012. (Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8)
México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 29 de enero.- Los Diablos Rojos del México están listos, los escarlata tienen ya en la mira el juego de exhibición que sostendrán frente a Rangers de Texas el próximo 28 de marzo, en el Arlington Ballpark, un duelo concertado por segundo año consecutivo, gracias al interés que despertó entre los fanáticos a la pelota caliente de Estados Unidos la presencia de los peloteros mexicanos.

"Creo que fue muy notable, una gran sorpresa tanto para ellos como para nosotros ver tanto aficionado, no sólo de Diablos Rojos del México sino del beisbol mexicano del otro lado de la frontera", comenta el licenciado Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general del club.

"Se superaron todas las expectativas que se tenían, hubo una asistencia de más de 30 mil aficionados con boleto pagado para ese partido a pesar de los problemas que tuvimos con el tornado. Definitivamente, eso es lo que generó el interés de que volviéramos; de hecho, nos invitaron a que jugáramos este año tres juegos, pero por el calendario que tenemos ya con la Liga Mexicana de Beisbol, decidimos aceptar nada más uno", agrega el directivo.

La edición del juego 2013 entre la novena mexicana y la de Grandes Ligas tiene un atractivo extra, la presencia del lanzador coahuilense Joakim Soria -reciente adquisición de los texanos-, talento de la Liga Mexicana de Beisbol forjado en Diablos Rojos del México.

"Estamos muy contentos por eso, no sólo nos vamos a sentir cobijados en un lugar donde nos trataron muy bien, sino que ahora vamos a ver caras conocidas", señala el licenciado Alum. "Joakim es de casa, aunque no esté con nosotros, así que creo que va a ser algo muy agradable para todos nosotros como parte de la institución, así como para el aficionado, que va a poder volver a ver a Joakim por allá", añade.

El presidente ejecutivo adjunto de Diablos no descarta la posibilidad de que, en un futuro cercano, el equipo reciba una visita de la Gran Carpa en el Foro Sol.

"Es una idea que venimos explorando. Ahora con la alianza que hay con los Padres de San Diego, es uno de los temas que hemos traído a la mesa. Más que depender de Diablos Rojos o de la afición mexicana, tenemos que ver cómo reacciona, no el equipo en particular, sino Grandes Ligas que ponen ciertos requisitos para dejar que los equipos puedan jugar en territorio distinto a Estados Unidos. Si está en nuestras manos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que eso suceda", adelanta el directivo, quien ve en los Padres de San Diego a otro rival ligamayorista para los escarlata.

"Creemos que sí, independientemente de rival un rival próximo, hay que ver a San Diego como un aliado comercial que tenemos, es parte ya de nuestro paraguas deportivo bajo el cobijo de don Alfredo Harp. Es nuestro aliado, pero también puede ser nuestro rival deportivamente hablando para muchos encuentros por venir", finaliza el licenciado Alum.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com