Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
En juego épico, México conquista Serie del Caribe
Los Yaquis derrotaron en 18 episodios a los Leones del Escogido para conquistar el Clásico Caribeño en el Estadio Sonora
02/01/2013 11:53 AM ET
 (Serie del Caribe 2013)

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 8 de febrero.- En un juego épico e histórico, el cual se decidió en 18 entradas y más de siete horas de duración, México se impuso 4-3 a República Dominicana en el Estadio Sonora.

Doug Clark, jugador que pertenece a Tigres en la LMB, conectó cuadrangular decisivo en la parte alta de la entrada dieciocho para colocar el pizarrón 4-3 y quebrar un empate que prevalecía desde el episodio catorce.

Ricardo Nanita empató la pizarra 2-2 con jonrón en la novena ante los envíos de Luis Ignacio Ayala. Más tarde, Karim García dio cuadrangular por el derecho para colocar al frente a México 3-2.

Sin embargo, en el cierre de la decimocuarta, Miguel Tejada conectó sencillo al derecho para empujar a Jordany Valdespin con la carrera del empate a tres.

Fue hasta el inning dieciocho cuando Clark, el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, descifró un envío de Edward Valdez para poner a México en camino de la victoria.

Yaquis utilizó a 11 lanzadores, incluido el abridor Rodrigo López, quien lanzó 7.2 entradas con seis hits permitidos, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches.

La victoria fue para Marco Carrillo con un relevo de cuatro entradas, con pelota de tres hits sin carrera, dos pasaportes y un abanicado.

Fue la séptima corona para México en Series del Caribe y el segundo de los Yaquis en los tres últimos años.

Los equipos que participaron fueron: los Leones del Escogido, en representación de República Dominicana; los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; los Navegantes del Magallanes, por Venezuela; y los Yaquis de Ciudad Obregón, por los anfitriones.

En el link de este artículo podrás acceder a la página oficial de la Serie del Caribe 2013, en la que encontrarás todos los detalles de la coronación de Yaquis.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com

Poll