Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
Cerca de 20 juegos de Exhibición de Saraperos
02/26/2013 6:00 PM ET
Saraperos está listo para uegos de exhibición.
Saraperos está listo para uegos de exhibición. (Fernando Valdés)
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 26 de Febrero de 2013.- Cerca de 20 juegos de preparación tendrán los Saraperos de Saltillo a partir del jueves 28 de febrero, como preparación rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena saltillense comienza este miércoles su viaje para la gira de exhibición por ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara y Zacatecas, en dos semanas diferentes, antes de regresar para jugar par de encuentros contra los Sultanes de Monterrey y la tradicional Copa Gobernador en Ramos Arizpe, donde se medirán a Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova.

La escuadra de Saltillo iniciará la serie de partidos el 28 de Febrero en la capital de San Luis Potosí a las 15:00 horas enfrentando a una selección potosina en el parque "Tangamanga", al día siguiente el 1 de marzo se trasladan a Moctezuma, San Luis Potosí para jugar a las 14:30 horas frente a un combinado de ese municipio.

Los dirigidos por Juan Francisco "Chico" Rodríguez comenzarán sus enfrentamientos contra equipos profesionales el 2 de marzo en San Francisco del Rincón, Aguascalientes a las 16:00 horas, para medir fuerzas contra los Rieleros de Aguascalientes, manejados por Enrique "Che" Reyes.

Al otro día se trasladarán a la comunidad de Jesús María, Aguascalientes, para volver a chocar contra la novena hidrocálida en punto de las 12:00 del mediodía para regresar por la tarde a la capital coahuilense.

En Saltillo, se quedará la mitad del grupo de jugadores de la organización de Saraperos de Saltillo, para cumplir con una serie de 4 partidos contra Sultanes de Monterrey, el 28 de febrero a las 12:00 horas jugarán en el Estadio Madero contra los regios; al día siguiente se trasladan a la misma hora para pagar la visita en el Estadio Monterrey; el día 2 de marzo recibe de nueva cuenta a los Sultanes en el Madero y el 3 de marzo terminan sus enfrentamientos en tierras regiomontanas a las 12:00 del mediodía.

El lunes 4 de marzo, los Saraperos de Saltillo regresan a su pretemporada para seguir con el trabajo de acondicionamiento físico y entrenamiento, pues al día siguiente el martes 5 harán el viaje a tierras regiomontanas para jugar a las 12:00 horas contra su acérrimo rival los Sultanes de Monterrey, que serán anfitriones en su propio estadio.

El miércoles 6 de marzo la novena saltillense realizará entrenamiento matutino y por la tarde se traslada a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pues el jueves 7 de marzo se verán las caras de nueva cuenta con los Rieleros de Aguascalientes a las 15:00 horas en el Campo Sindical jalisciense.

Al día siguiente, los Saraperos se trasladan hasta Fresnillo, Zacatecas, a los Campos de la Minera para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes a las 15:30 horas.

El sábado 9 de marzo jugarán como ya es una tradición en Zacatecas, Zacatecas, en el Estadio Municipal, a la 4 de la tarde otra vez contra la escuadra hidrocálida.

Este segundo viaje de los Saraperos termina el domingo 10 de marzo en Guadalupe, Zacatecas, muy cerca de la capital donde se medirán contra los Rieleros a mediodía, al final del partido la escuadra verde retorna a la capital de Coahuila para entrenar el lunes por la mañana.

El martes 12 de marzo, los Saraperos de Saltillo serán anfitriones de un gran encuentro, como parte del Programa de Participación Social de la organización, un duelo estelar el "Clásico del Norte" con un horario por confirmar a las 18:30 horas, al recibir la visita de los Sultanes de Monterrey, un partido trascendental pues ambas escuadras ofrecen este duelo a beneficio del Patronato de la Fundación "Mil Sueños", que atiende a mujeres adolescentes para que continúen sus estudios de preparatoria y profesional, pues se trata de mujeres de escasos recursos o vulnerables socialmente.

Este Patronato fue creado a iniciativa del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y de su esposa Carolina Viggiano, institución que dirige la señora Ana María Elizondo de Cabello, esposa de quien fuera Presidente de los Saraperos de Saltillo, Don Javier Cabello Siller, que en paz descanse.

El equipo saltillense entrenará en el Estadio "Francisco I. Madero" la mañana del miércoles 13 de marzo, pues por la tarde partirá a su último viaje de exhibición a tierras jaliscienses, pues el jueves 14 de marzo se enfrentarán a las 15:00 horas a los Rieleros de Aguascalientes en Teocaltiche, Jalisco.

Al día siguiente se moverán al municipio de Calvillo, Aguascalientes para medirse a las 15:00 horas, en su octavo enfrentamiento en esta pretemporada a los Rieleros de Aguascalientes, subcampeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El sábado 16 de marzo, la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila albergará la tradicional Copa Gobernador de Coahuila, un fin de semana con grandes emociones, pues en este torneo participan además de un selectivo ramosarizpense, los tres equipos coahuilenses miembros de la LMB, los Saraperos de Saltillo, los Acereros de Monclova y los Vaqueros Laguna.

Ese día se jugarán par de duelos, comenzando a las 11:00 horas, los Saraperos de Saltillo frente a la Selección de Ramos Arizpe, al término del partido, los Vaqueros Laguna se enfrentarán a los Acereros de Monclova, los dos equipos que resulten victoriosos se medirán en la final el domingo después del partido por el tercer lugar que arranca a las 11:00 horas.

Los partidos de preparación de la novena saltillense terminan el martes 19 de marzo, cuando los Saraperos de Saltillo se enfrenten a una selección de esta capital a las 15:00 horas en el parque "Abraham Curbelo", a beneficio del beisbol infantil saltillense.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com

Poll