Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Below is an advertisement.
Arranca Saraperos con triunfo 12-0 vs UASLP
02/28/2013 11:53 PM ET
Gran pitcheo y poder ofensivo en San Luis Potosí
Gran pitcheo y poder ofensivo en San Luis Potosí (Fernando Valdés)
San Luis Potosí, SLP.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 28 de Febrero de 2013.- Saraperos de Saltillo arrancó con triunfo 12-0 ante la Universidad de San Luis Potosí, en el inicio de sus juegos de exhibición de la pretemporada 2013 de la novena saltillense en el parque "Tangamanga" en tierras potosinas.

Manauris Báez se alzó con el triunfo como abridor con 4 entradas de trabajo, apenas 2 hits y 3 ponches, antes de que apareciera al relevo Misael Alejandro Verduzco con cortante relevo de un inning y 3 ponches; le siguió Amilcar Gaxiola en la sexta entrada con una buena actuación con tres bateadores y dos chocolates.

El respaldo ofensivo de Saraperos no se hizo esperar a lo largo de todo el duelo, pues Daniel Castro sobresalió con 2 producidas con par de dobletes y anotó dos; Carlos Peñuelas a quien le faltó el jonrón para el ciclo, con 3 anotadas; Noé Muñoz con par de sencillos y dos remolques y Carlos Álvarez que se hizo presente con su primer cuadrangular de pretemporada y par de anotadas.

La novena saltillense dirigida por Juan Francisco "Chico" Rodríguez salieron decididos por la victoria desde el inicio del juego, pues en la segunda entrada abrieron el marcador ante el zurdo Jorge Mata, que a la postre fue el derrotado, Carlos Peñuelas recibe base, se roba la intermedia y anota con oportuno imparable al central de Noé Muñoz, la carrera de la quiniela.

En la tercera entrada marcaron dos carreras más en los spikes de Daniel Castro y Carlos Álvarez; en el cuarto inning hicieron otro par, Carlos González inició el ataque con hit al izquierdo y anotó con el primer doble de Daniel Castro, quien ya con dos out llegó a la registradora con batazo de dos estaciones de Pedro Díaz por el prado central.

El ataque no se detuvo pues Saraperos fabricaron 3 más en la quinta tanda con producciones de Noé Muñoz, Carlos González y Daniel Castro; una más en la sexta con hit de Bernardo López, que fue enviado a home por Lorenzo Buelna y las 3 restantes del séptimo capítulo, una con jonrón de Carlos Álvarez por todo el prado derecho y dos más con Bernardo López y Carlos Peñuelas llegando a tierra prometida.

El pitcheo de Saraperos se mantuvo a la altura, pues el abridor sólo permitió dos hits, después de Gaxiola en la séptima vino a lanzar Irvin Jiménez con un episodio y un ponche; Cecilio Garibaldi en la octava con par de abanicados, fue el único relevista en aceptar el tercer imparable del juego y el cerrador Ambiorix Burgos que enfrentó a 4 bateadores y cerró con ponche el cotejo.

Este viernes la escuadra verde se traslada al municipio de Moctezuma, San Luis Potosí, donde se medirá a las 15:00 horas a una selección local.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com

Poll