Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos, listo para jugar duro

Terrazas considera ésta la clave para mantener el paso en el cierre del rol
July 24, 2013

México, D.F. (diablos.com.mx) 24 de julio.- Con la primera victoria de la serie ante Sultanes de Monterrey ya en la bolsa, Diablos Rojos del México se mantiene en la línea, buscar los triunfos, uno por uno, para afianzar el primer lugar del standing Zona Norte. La encomienda es jugar duro para firmar las victorias.

"Viene muy interesante la serie contra Sultanes, es muy importante para los dos equipos, sabemos que Monterrey tiene muy buen pitcheo, va a ser muy complicado, pero esperemos sacarle jugo a esta semana. Hay que seguir jugando duro todos los días, ésa va a ser la clave", comenta Iván Terrazas, quien se fue de 3-1 en la victoria de Diablos sobre Sultanes por pizarra 4-1, el martes.

"Va a ser muy importante en confianza si ganamos la series que vienen, va a ser una inyección de ánimo jugarle a cada equipo bien y ganarle", agrega el outfielder, listo para disputar el segundo de la serie esta noche en el Estadio Monterrey.

A una semana de incorporarse al club escarlata, el jardinero muestra mejor ritmo en cada juego, sabe que en la recta final de la temporada regular y de cara a la calificación es momento de no guardarse nada sobre el terreno y evitar sobresaltos como los del domingo anterior, en el que se llevó un fuerte pelotazo en el rostro mientras jugaba contra Acereros de Monclova.

"Sí me asusté un poquito, fue un jonrón que pegó en el tubo de fair ball, rebotó la bola y me dio arriba de la boca, por el lado de la nariz. Me asusté porque me aturdió mucho el golpe y sentía muy inflamado, tronaba un poco la mandíbula, pero todo está bien, me reincorporé rápido, sentí que no tenía ningún problema y pude continuar", comparte Iván.

Como el resto del equipo, el jugador capitalino es consciente de que en Diablos Rojos, el pase a Playoffs es prácticamente obligado.

"Es una responsabilidad muy grande la tradición que tiene Diablos de estar cada año en la Postemporada. Desde que llegamos a los entrenamientos nos preparamos para ser campeones, lo que sucede en la temporada y en los Playoffs ya es parte del beisbol, pero el equipo de Diablos siempre llega desde el primer día a buscar el campeonato y este año no será la excepción", reitera Iván.

La armonía al interior del clubhouse y el trabajo en conjunto son los puntales sobre los que Diablos Rojos se apoyará durante las series restantes para amarrar el boleto a la Postemporada.

"Todos tenemos que estar al ciento por ciento, porque es la recta final y tenemos que poner nuestro granito de arena, todos a las órdenes de Miguel. Son partidos que se están jugando al 120 por ciento porque sabemos lo importante que es mantenernos en un lugar cómodo en la tabla. Tenemos que aportar todos, ésa va a ser la clave", finaliza Iván.

Previo al segundo de la serie contra Monterrey, Diablos Rojos (56-42) lidera el standing, mientras Sultanes (56-45) es segundo. Pericos de Puebla (52-43) es tercero y Saraperos de Saltillo (55-47) va en cuarto. Después se ubican Broncos de Reynosa (50-52), Acereros de Monclova (47-53), Rieleros de Aguascalientes (47-54) y Vaqueros Laguna (45-55).