Skip to main content
jump to navigation
The Official Site of Minor League Baseball
Mascot Mania - Fans Decide the Minor Leagues' Best Mascot - Vote Now
Below is an advertisement.
MTY busca refrendar título de Liga Rookie
El equipo de Sultanes trabajará bajo el mando de Daniel Espino
09/14/2013 5:23 PM ET
 

El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx) 14 de septiembre.- El equipo representante de los Sultanes de Monterrey cerró filas para el inicio de la Liga Rookie en la Academia de la LMB, misma donde busca refrendar el título obtenido en la edición anterior.

Con el reto de enfrentar el compromiso en esta edición de la Liga de Novatos, Sultanes de Monterrey se presentó en la Academia de la LMB, con la premisa de desarrollar jugadores jóvenes y combinar con resultados favorables en la labor colectiva.

Sultanes de Monterrey es el actual campeón reinante de la Liga Rookie, ya que la campaña anterior, en el 2012, el equipo regiomontano se alzó con la corona de la mano del manager Daniel Espino, quien en esta ocasión repite en el timón del equipo de la Sultana del Norte.

Además, la organización norteña arrastra una buena racha en el funcionamiento de sus sucursales, ya que este mismo año, el combinado MTYAGS, con jugadores de Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, conquistaron el título de la pasada Liga Clase AA.

Para esta temporada el equipo contará con un gran cuerpo técnico. Daniel Espino será el manager, y será apoyado por José Juan Bellazetín y Armando Pruneda, todos ellos, formaron parte del staff técnico del equipo mayor en la pasada campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, donde el equipo ganó el trofeo Aro de Pelota, que los acreditó como campeones de la Zona Norte.

El dirigente Daniel Espino dio sus impresiones como previo al arranque de la Liga Rookie:

"Traemos un equipo bien balanceado. Tenemos los elementos suficientes para sacar adelante esta temporada, y siempre apuntando al objetivo de la organización, que es el desarrollo. La palabra indicada para esta temporada es "reto", ya que en esta liga estaremos solos como organización, pero con la confianza de contar con los elementos para hacer un buen trabajo y concretar resultados positivos en todos los aspectos", comentó.

Tomando en cuenta el roster que estará presentando el campeón defensor, el dirigente regiomontano reconoció:

"Tenemos un 50 o 60 por ciento de jugadores nuevos. Hay muchas caras nuevas para esta temporada. Este es el momento para empezar a trabajar con ellos y colocarlos al mismo nivel de los jugadores que repiten esta temporada aquí en la Academia. Sultanes tiene como premisa el desarrollo de jugadores jóvenes, y si va con éxito deportivo, como estas temporadas pasadas, mucho mejor" recalcó.

Este sábado, la Academia de la LMB se coloca a solo tres días del arranque de la temporada, misma que se inaugura el próximo martes 17 de septiembre. Un día antes, esta pactada la junta previa, donde estarán involucrados todos los integrantes del cuerpo técnico de los ocho equipos contendientes, umpires, y personal administrativo de la Academia de la LMB.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments
Today on MiLB.com

Poll