Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

"Houston" Jiménez llega al timón olmeca

El experimentado manager dirigirá al escuadrón tabasqueño en 2015 y además se hará cargo de la sucursal en la Liga Invernal Veracruzana
October 29, 2014

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 29 de octubre.- Alfonso "Houston" Jiménez fue presentado este miércoles como el nuevo manager de los Olmecas de Tabasco. El experimentado timonel se comprometió a brindar su máximo esfuerzo en pos de regresar al equipo a los primeros planos y de hecho su labor comenzará desde invierno pues también dirigirá a la sucursal del club en la Liga Veracruzana, Queseros de La Cuenca.

El hotel Olmeca Plaza albergó esta mañana la rueda de prensa donde el oriundo de la capital del país se enfundó por vez primera la camisola del conjunto choco, el evento estuvo encabezado por el Presidente del Consejo de Administración del club. Lic, Carlos José Dagdug Nazur, junto al Presidente Ejecutivo Lic. Juan Luis Dagdug Nazur, el gerente general Raúl Cano y el gerente deportivo Félix Zulueta.

Jiménez logró hacer una transición exitosa de su etapa como jugador profesional a la fase primero de instructor en sucursales de equipos ligamayoristas y después en su carrera al frente de diversos clubes de la pelota nacional, tanto en verano como en invierno.

Su estilo agresivo de juego le ha permitido conformar escuadras aguerridas y que siempre están peleando los sitios de privilegio en el standing.

El miembro del salón de la fama manifestó su beneplácito por llegar al conjunto olmeca y se comprometió a tener un equipo aguerrido y que luche de principio a fin en la búsqueda de los triunfos.

"Vengo con mucha confianza de que podemos hacer algo muy importante a mediano plazo, creo que hay que intentar tomar decisiones acertadas, traer jugadores que se acoplen a las características del estadio y por supuesto con un pitcheo sólido, esta es una plaza de pitcheo indiscutiblemente" reiteró en su primera charla.

Los dirigentes brindaron una efusiva bienvenida al nativo del Distrito Federal y externaron su confianza respecto a que bajo su cobijo los Olmecas conseguirán grandes resultados.

 

Brillante carrera

 

En su trayectoria como timonel ha comandado los destinos de Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán y Rojos del Aguila de Veracruz. En el 2010 llevó a los poblanos hasta la disputa del gallardete, esa labor le permitió ser nombrado manager del año. En diez de los catorce calendarios dirigidos en LMB ha culminado con porcentaje por encima de .500 y en tres de ellos arriba de .600.

Su prestigio también le ha permitido dirigir a la selección mexicana en diferentes competencias internacionales, de igual forma cuenta con importante prestigio en la Liga Mexicana del Pacifico con trabajos destacados al frente de los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, por tan solo citar algunos clubes.

Nacido en la ciudad de México el 30 de octubre de 1957, destacó en sus etapas de pelotero como para corto, su capacidad lo llevó hasta el mejor del béisbol del mundo con los Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh e Indios de Cleveland.

Mientras en la Liga Mexicana de Verano se convirtió en gran figura de los Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México. Culminó con porcentaje de .282 en 1282 juegos, pegó 1263 imparables, 221 dobles, 38 triples, 41 jonrones, 463 carreras producidas y se robó 112 bases. En la Liga Mexicana del Pacífico jugó de 1975-76 a 1999-00, logrando el segundo lugar en dobles con 230 y bases robadas con 209. Es además tercer lugar en hits con 1,339 y carreras anotadas con 754.

En 1988-89 fue líder de dobles con 26, vistiendo el uniforme de las Águilas de Mexicali y tiene además el récord de más temporadas siendo líder de veces al bate.

Por supuesto, no se puede dejar a un lado su prolífica capacidad a la defensiva, labor que le permitió ser considerado como uno de los mejores paradores en corto de todos los tiempos. Todas estas cartas credenciales fueron factor predominante para ingresar al Salón de la Fama del béisbol Mexicano en 2007.