Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Soy un bateador de gap: Peguero

El dominicano tiene experiencia en Grandes Ligas
March 24, 2015

Tucson, Arizona (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 24 de marzo.- A once días de iniciar la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, sigue la gran competencia interna entre los peloteros extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, buscando un lugar en el roster; y dentro de los elementos que tienen una muy buena oportunidad de lograrlo, se encuentra el dominicano Francisco Peguero, quien ya jugó en Ligas Mayores, con los Gigantes de San Francisco.

Peguero se desempeña como jardinero; y el manager Jerry Royster, lo ha ubicado tanto en la parte alta del orden al bat, como tercero, o incluso un poco más abajo como quinto o sexto; al tiempo de que defensivamente ha cubierto el prado derecho.

Sobre su llegada a los Tigres de Quintana Roo y la Liga Mexicana de Béisbol, Francisco Peguero se ha mostrado muy entusiasmado, y contento de que hayan sido los felinos, quienes le invitaran a venir al circuito veraniego.

"Me he sentido muy bien, bastante confortbale estar aquí con los Tigres, me han recibido muy bien, es un equipo donde se nota una armonía tremenda, lo estoy disfrutando, y voy a tratar de disfrutar bastante del juego, de mis compañeros, y de los fanáticos.

"He escuchado sobre la Liga Mexicana de Béisbol, me han dicho que es bastante buena, y en mi caso a tratar de tomar la mayor experiencia, así que buscaré aprovecharla al máximo", dijo Peguero.

 Un aspecto que ha llamado la atención de este refuerzo bengalí es su juventud, ya que cuenta con 26 años de edad, por lo que aún piensa en un regreso al béisbol de las Grandes Ligas.

"Estamos aquí para trabajar bastante duro, sé que soy joven el 1 de junio cumpliré 27 años, y como todo pelotero deseo volver a las Mayores, si lo tengo en mis planes, pero para ello hay que hacer bien las cosas aquí con los Tigres, y ver que nos tiene Dios más adelante", expresó el dominicano.

Francisco Peguero es un elemento que suele batear muchos extra bases, ya que suele colocar sus batazos a la zona de callejones, tanto por central-izquierdo; como por central-derecho. 

De tal forma que Peguero se describió de la siguiente manera: "Mayormente soy un pelotero de "gap" (callejones), que he bateado .300 casi toda mi vida, pero cuando me la dejan por ahí pues hay que aprovechar, un buen swing, manos rápidas, tensión y se va.

"No me considero un hombre de poder, sino un tresciencista; pero si me la pasan por ahí, suelo mandarle lejos", puntualizó el entrevistado. 

En estos Tigres 2015, Peguero ha coincidido con paisanos suyos y ex compañeros, como son los casos del taponero Ramón Ramírez, y del lanzador zurdo Kelvin de la Cruz.

"Con Ramón Ramírez hemos jugado tanto en Estados Unidos con Gigantes y Orioles; además de que en Dominicana también hemos estado en el mismo equipo; mientras que con Kelvin de la Cruz estuve el año pasado con Baltimore".

Por último acerca de su arribo a los Tigres de Quintana Roo, Francisco Peguero dijo: "Me da mucho gusto llegar a esta franquicia de bastante importancia en la Liga Mexicana de Béisbol, y ganadora a la vez; así que buscaremos poner nuestro granito de arena, para buscar darle otro campeonato".