Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Bañuelos de la Academia a MLB

Manny Bañuelos debutó con los Bravos de Atlanta en MLB
July 3, 2015

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra).-La noche del jueves dos de julio será inolvidable para Manny Bañuelos, el joven lanzador mexicano que acaba de debutar con los Bravos de Atlanta.

El zurdo de 24 años, nativo de El Vergel en el municipio de Gómez Palacio, es otra de las jóvenes promesas surgidas de la organización de los Sultanes de Monterrey, enviado a las Grandes Ligas por conducto de los Yanquis de Nueva York, después de haber hecho sus pininos en la Academia de Beisbol de El Carmen, N.L., prestigiada institución de donde han surgido los cinco peloteros mexicanos que han debutado este año en la carpa grande.

Manny llegó por la puerta grande, enfrentando a Max Scherzer, ganador del Cy Young y Pitcher del Año de la Liga Americana en la campaña 2013 con los Tigres de Detroit, lanzando cinco episodios con una formidable actuación de 5 innings con dos tercios, recibiendo solo un par de imparables, con siete ponches y dos bateadores golpeados, antes de salir por deshidratación y calambres en sus piernas en un encuentro celebrado en Atlanta.  

13; el número de la suerte  Bañuelos se convierte en el jugador número 13 surgido de la organización regiomontana que asciende a las Grandes Ligas. El primero de ellos fue Felipe Montemayor en la campaña de 1953, jugando con los Piratas de Pittsburgh.

Posteriormente llegó Marcelino Solís en 1958 con los Cachorros de Chicago. Alex Treviño fue ascendido en 1978 con los Mets de Nueva York y Guillermo Velázquez hizo lo propio en 1992 con los Padres de San Diego. 

Erubiel Durazo fue contratado por los Diamantes de Arizona en 1999. Oscar Villarreal y Edgar González subieron al mismo club en la campaña 2003 y Juan Cerros fue a los Rojos de Cincinnati en esa misma campaña. 

Jorge de la Rosa llegó en el 2004 a los Cerveceros de Milwaukee, Alfredo Aceves en el 2008 a los Yanquis de Nueva York y Ramiro Peña subió un año más tarde a la misma novena.

Walter Silva jugó en el 2009 con los Padres de San Diego y ahora es Bañuelos con los Bravos de Atlanta, equipo que ha debutado a ocho mexicanos, cifra similar a la de Cachorros de Chicago y Serafines de California, ligeramente inferior a los nueve que han debutado los Dodgers, los 10 de los Piratas de Pittsburgh y los 12 de los Padres de San Diego a lo largo de la historia.

De la misma forma, los 13 jugadores enviados por Monterrey a la carpa grande solo es superada por los 15 de los Tigres y los 26 mexicanos enviados por los Diablos Rojos a las Ligas Mayores.