Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros toma ventaja en el Fray Nano

Un rally de cuatro carreras en la duodécima da la victoria a Rieleros y Tigres
January 2, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx) 2 de enero.- Un emocionante juego de pelota, que se decidió en 12 episodios en el Estadio Fray Nano, arrancó el Playoff de la Liga Invernal Mexicana entre Rieleros-Tigres y Diablos Rojos, los visitantes están adelante en la serie tras ganar a los rojos por pizarra de 5-3.

José López Cruz y Fabián Anguamea, abridores de Rieleros y Diablos Rojos, respectivamente, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo. López Cruz aceptó una carrera en 5.1 innings; mientras Anguamea lanzó cinco rollos completos en los que también admitió una anotación.

Los de casa tomaron la ventaja en la conclusión de la cuarta entrada, con jonrón solitario de Ismael Martínez por el prado derecho. La respuesta de los visitantes fue inmediata, en la apertura de la quinta, Aldo Flores rodó al cuadro para que en bola ocupada Julián Castro anotara la carrera del empate.

En la apertura de la duodécima, Rieleros y Tigres armaron un rally de cuatro anotaciones definitivo para encaminarse a la victoria. Juan Carlos Avena y Alan Rauda abrieron con respectivos sencillos, a continuación, Aldo Flores recibió pasaporte para llenar la casa. Ramón Ramírez rodó a las paradas cortas, donde Alan Flores realizó el fildeo e hizo un mal tiro a home, lo que permitió que Avena y Rauda timbraran. Más tarde, Flores cruzó el plato gracias a un wild pitch. De igual manera, Amílcar Gómez anotó en un lanzamiento descontrolado de Elioth Bracamontes.

Diablos Rojos intentó remontar en la conclusión de la duodécima, Iván Terrazas dio sencillo productor al derecho para mandar al plato a Samar Leyva, y más tarde J.J. Martínez cruzó el plato en bola ocupada, ante rodado para doble play de Yousamot Cota. Eduardo Revilla se ponchó para el último out del juego.

Así, el combinado Rieleros y Tigres tomó ventaja de 1-0 en la primera serie de playoffs. El segundo juego de la serie está programado para iniciar este domingo, al mediodía, en el Estadio Fray Nano. Luis Fernando Miranda es el pitcher abridor anunciado por Roberto Vizcarra; mientras, Octavio Acosta es el probable abridor de los dirigidos por José Luis Sandoval.

RICARDO RINCÓN LANZARÁ LA PRIMERA BOLA DEL SEGUNDO DE LA SERIE EN EL FRAY NANO

México, D.F. (diablos.com.mx) 2 de enero.- El lanzamiento de la primera bola, previo al segundo juego de la serie de Postemporada entre Rieleros-Tigres y Diablos Rojos del México, este domingo, estará a cargo de Ricardo Rincón, una de las grandes figuras de la organización escarlata, quien brillara intensamente en el beisbol de las Grandes Ligas.

El ex lanzador, oriundo de Cuitláhuac, Veracruz, está de visita en el Distrito Federal y aprovechó su estancia para presenciar el primer juego de la serie de playoffs que se desarrolla en el Fray Nano. Rincón siguió muy de cerca la actuación de cada uno de los pitchers que trabajaron en el primer encuentro.

Rincón debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 1990 con Torreón, organización en la cual se mantuvo cuatro años. De 1994 a 1996 vistió la franela roja, antes de irse a las Ligas Mayores, donde debutó en 1997 con los Piratas de Pittsburgh, justo en ese año se recuerda el juego sin hit ni carrera combinado que lanzó con su paisano y también egresado de los Diablos Rojos, Francisco Córdova, frente a los Astros de Houston.

Rincón regresó a la LMB en 2008 para ser parte del título de los Diablos Rojos, equipo con el que también estuvo en 2009, antes de pasar a Petroleros de Minatitlán, donde estuvo un par de temporadas; finalmente se retiró con Rieleros de Aguascalientes, en 2012.

En las Mayores actuó en 565 juegos, todos como relevista, con récord de 21-24 y efectividad de 3.59, en total vistió cinco camisolas: Pittsburgh, Cleveland, Oakland, San Luis y Mets de Nueva York. En la Liga Mexicana sus números de por vida son de 43 ganados, 45 perdidos y efectividad de 4.46.

Para Diablos Rojos será un privilegio que al mediodía de este domingo, previo a que se cante la voz de 'playball' del segundo juego de la serie de Postemporada, Rincón lance la primera bola.