Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sultanes, fabricantes de blanqueadas

Monterrey venció con idéntica pizarra de 3-0 a Toros en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato
August 30, 2016

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra) 30 de agosto.- Los Sultanes mostraron una enorme superioridad sobre los Toros de Tijuana al propinarles un par de blanqueadas combinadas en tres días de actividad en el Palacio Sultán, pavimentando el camino para poder estar en la Serie del Rey, para la cual ya cuentan con medio boleto.

Sí, Edgar González fue el pitcher ganador del primer encuentro (4-0) el sábado por la tarde, apoyado por un jonrón de Agustín Murillo, quien en el juego 2 volvió a repetir con un cañonazo de cuatro esquinas convirtiéndose en el héroe ofensivo de la jornada. El tijuanense fue el bastión ofensivo del equipo regiomontano, a pesar de ser el séptimo en el dinámico orden al bat que dirige Félix Fermín.

Mario González fue el pitcher ganador al reanudarse las acciones del juego suspendido por la intensa lluvia, en una blanqueada combinada (3-0) por cinco lanzadores.

Javier Solano abrió el encuentro del domingo, en el cual se contó con más de 23 mil aficionados en las tribunas, incluyendo al gobernador del estado de Nuevo León; Sr. Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo en un palco con su familia, acompañado además por el Lic. Roberto Magdaleno Ramírez, director de la institución regiomontana y Raúl González Rodríguez, director del INDE en el Estado de Nuevo León.

Al reanudarse el juego también lanzaron Adrián Guzmán, Mario González y Atahualpa Severino, quienes recibieron un imparable por cabeza, rubricando con un impresionante relevo del cerrador dominicano Wirfin Obispo, quien enfrentó a cuatro bateadores ponchando a tres de ellos para cerrar la cortina y terminar el encuentro.  

Los Toros perdieron su bravura y también su cornamenta, siendo dominados a placer por los lanzadores Sultanes que lograron eslabonarles 18 innings sin permitir carrera.

Fabricantes de ceros                                                                     

 Con el par de lechadas sobre el equipo de Tijuana, Monterrey llegó a 31 ceros lanzados en forma consecutiva, sumando los cuatro del penúltimo juego ante Vaqueros Laguna, habiendo anotado en la quinta entrada en su derrota del tercer juego ganado por los Sultanes (9-4), siendo blanqueados en el último juego del primer playoff por dos carreras a cero. Esto tal vez constituya un récord en la Liga Mexicana de Beisbol, lamentablemente el circuito no lleva estadísticas al respecto.

El pitcheo de los Sultanes luce imponente con tres blanqueadas en postemporada y basta hacer notar que las únicas otras ocasiones que tuvieron más de dos cierres en postemporada, los regios resultaron campeones.

En 1991 lograron un par de blanqueadas venciendo a los Charros de Jalisco en el primer juego de playoff (3-0) e hicieron lo mismo sobre los Industriales de Monterrey, a quienes derrotaron 2-0, también en el primer encuentro.

En 1995 lograron cuatro blanqueadas, al igual que en 1996, obteniendo el campeonato en ambas campañas. En 1995 pintaron de blanco a Saltillo en el segundo juego de playoff (5-0), a Reynosa le dieron un par de cierres 13-0 y 2-0 en el tercero y séptimo juego de la Serie de Campeonato y posteriormente le cerraron el juego al México 3-0 en el tercer juego de la Serie del Rey. Un año más tarde blanquearon a Monclova (6-0) en el sexto juego del primer playoff, pasaron sobre Yucatán 1-0 y 3-0 en el segundo y sexto encuentro y luego pintaron de blanco a los Diablos Rojos del México (1-0) en el segundo de la Serie del Rey.

Monterrey lleva tres blanqueadas y 31 ceros lanzados en forma consecutiva en la presente postemporada, mostrando ser un claro contendiente para llegar a la Serie del Rey y más tarde lograr la décima estrella que se les ha negado en las últimas temporadas.