Skip to main content
Talento Sarapero entrena para Panamericano 18U
Fabricio Macías Fernando Villegas y quizá José Valenzuela Cota aspiran a torneo en Mty
09/22/2016 4:15 PM ET
Fabricio Macías. Fernando Villegas y José Valenzuela a Panamericano 18 U (Fernando Valdés y Cortesía Cincinnati)

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx) Jueves 22 de Septiembre de 2016. Los Saltillenses Fabricio Macías y Fernando Villegas, peloteros pertenecientes a los Saraperos de Saltillo entrenan en la Pre Selección Mexicana que se prepara para el Torneo Panamericano 18U "Teniente Coronel Alonso Pérez" a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 29 de Septiembre al 8 de Octubre con la participación de 12 países de nuestro continente, existe la posibilidad de que se integre un tercer jugador José Valenzuela Cota, pertenece a los Rojos de Cincinnati, la directiva está gestionando permiso.

Estos jugadores entrenan desde la semana pasada bajo la supervisión de los ex peloteros profesionales Miguel Flores, Manager; el Coach de Bateo, Roberto Saucedo, Gerardo Leal, Rogelio Ibarra y Héctor Espino Jr., quienes trabajan en tierras regiomontanas para conformar al selectivo del que saldrá la lista final para representar a nuestro país en este importante torneo.

Pedro Herrera, Técnico Visor de la Federación Mexicana de Béisbol y Coordinador en el Instituto del Deporte del Estado de Nuevo León, confirmó que el Torneo Panamericano 18 U será muy competido, "será una gran vitrina para el talento nacional, pues estarán las selecciones de Cuba, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Bahamas, Panamá, Argentina y Nicaragua".

"Las sedes de este torneo internacional serán el Estadio Monterrey, la Ciudad Deportiva de Monterrey, Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Parque de Montemorelos, Nuevo León".

Los representantes de Saraperos en este Panamericano son Fabricio Macías Vargas, pelotero saltillense de 18 años, acaba de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol en este 2016, donde tuvo oportunidad de pagar 3 hits en 9 juegos, 2 anotadas y par de producidas, jugó como jardinero central y derecho y tuvo oportunidad de mostrar su poderoso brazo con grandes jugadas a Agustín Murillo de Sultanes al quemarlo en las bases y a Ricky Álvarez, a quien le robó un cuadrangular en Torreón.

Fernando Villegas Luna, otro pelotero de 18 años de la novena sarapera, nacido en esta capital, también se desempeña en los jardines y viene de participar en la Liga Norte de México con Tecate y en la Academia el Carmen de Nuevo León.

Existe la posibilidad de que se una un tercer jugador de Saraperos, el caso del pitcher derecho, José Valenzuela Cota, actualmente pertenece a los Rojos de Cincinnati, lo firmaron en Agosto del 2015 proveniente de la novena saltillense, acaba de tener una destacada participación en Dominicana con 2.13 de efectividad en 42.1 innings lanzados, apenas entregó 10 bases a cambio de 40 ponches recetados.

La Directiva de Saraperos está haciendo las gestiones ante el equipo ligamayorista para obtener el permiso para que el pitcher derecho José Valenzuela Cota pueda participar en este Torneo Panamericano 18 U "Teniente Coronel Alonso Pérez".

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments