Skip to main content
Presentan Copa Mundial de Béisbol U23 en Saltillo
10/20/2016 7:07 PM ET
Presenta INDE Nuevo León y Saraperos, Copa Mundial U23 en Saltillo (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Jueves 20 de Octubre de 2016. Presentan de manera oficial la Copa Mundial de Béisbol U23, que se jugará del 28 de octubre al 6 de noviembre y que tendrá a Monterrey y Saltillo como las sedes, donde 12 selecciones jugarán el torneo, que repartirá puntos para el Ranking Mundial.

"Nos hermanamos en esta ocasión con Monterrey para hacer este gran esfuerzo de traer la Copa Mundial de Béisbol U23, además los aficionados podrán conocer el nivel de juego de otros países y nos conocerán más allá de las fronteras", subrayó el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos de Saltillo, en su calidad de anfitrión de esta rueda de prensa donde se presentó de manera oficial este gran evento de talla internacional.

El evento fue encabezado por el propietario del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo, Ing. Antonio Nerio Rodríguez, quien recibió al Director General del INDE de Nuevo León, Raúl González, así como al Director del Inedec, Jorge Chapoy y al manager del representativo tricolor, Miguel Flores.

Serán 12 selecciones las que jugarán en el torneo, que repartirá puntos para el Ranking Mundial. El grupo A estará integrado por México, Corea del Sur, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica. En el B aparecen Japón, China Taipei, Australia, Austria, Nicaragua, Argentina y Austria.

"Esta será la primera Copa Mundial de la categoría Sub23 de la Confederación Mundial de Beisbol/Softbol, lo consideraron así porque decidieron reingresar al beisbol al programa olímpico" comentó Raúl González, Director del Insituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

El estadio Francisco I Madero, Catedral del Béisbol en Coahuila recibirá 10 juegos de la primera fase, con posibilidad de que haya otros partidos de la siguiente ronda.

El Madero será el único inmueble de Coahuila en el certamen, ya que el resto de los partidos se jugarán en el estadio de Beisbol Monterrey y el Polideportivo Tigres en tierras regiomontanas.

"Que hayan volteado a Coahuila para ser sede de la competencia, a pesar de que Nuevo León tiene muchos estadios, nos da mucho orgullo" comentó Jorge Chapoy, Director del Deporte en Coahuila.

A partir de este viernes los peloteros de la Selección Mexicana llegarán a Monterrey para la concentración, ya que en los próximos días se dará a conocer el roster final.

"Tenemos la prioridad de sacar buenos resultados por el ranking mundial que tenemos, que es el octavo. Vamos a tratar de avanzar un poco, obteniendo victorias importantes ante equipos que son potencias mundiales como Japón, China y Corea" afirmó el manager de México, Miguel Flores

Saraperos aportará a la preselección al lanzador Misael Verduzco, sin embargo existe la posibilidad de que se integren otros jugadores como Norberto Obeso, que pertenece a Azulejos de Toronto y el pitcher derecho Salvador Hernández que jugó en la Liga Norte de México el invierno pasado. 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments