Skip to main content
Los Diablos presentes en el WBC 2017
Cinco jugadores egresados del México jugarán en Guadalajara
02/14/2017 2:34 PM ET

Ciudad de México (diablos.com.mx) 13 de febrero.- Del 9 al 12 de marzo en el estadio de los Charros de Jalisco, dará inicio la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol, en donde la Selección Mexicana recibirá a los representativos de Venezuela, Puerto Rico e Italia. Siendo los europeos los que disputaran el juego inaugural frente a México.   

Hace unos días se dio a conocer el roster de 36 jugadores que se tienen considerados para formar la Selección Mexicana que tendrá un listado final de 28 peloteros, dentro de los cuales hay cinco integrantes surgidos de la cantera de los Diablos Rojos del México y que actualmente están participando en las Grandes Ligas y en Japón.

Los escarlatas que estarán defiendo el uniforme tricolor son:

Los Pitchers: Luis Alonso Mendoza, Roberto Osuna y Joakim Soria.

Los infielders: Luis Alfonso Cruz y Japhet Amador

Luis Alonso Mendoza con experiencia en Grandes Ligas y actualmente lanzador en la Liga de Japón, en octubre pasado, Mendoza se convirtió en el primer mexicano en conseguir un campeonato en el beisbol japonés, luego de que se impuso con los Nippon-Ham Fighters a la novena de Hiroshima Tokyo Carp en la "Japan Series".

Roberto Osuna, debutó con los Diablos Rojos cuando tenía 16 años y dos meses de edad, su calidad y talento lo llevaron pronto en el camino para su llegada a las Grandes Ligas, convirtiéndose en poco tiempo en el cerrador estelar de los Azulejos de Toronto, Osuna, estableció marca de salvamentos para un pitcher menor de 22 años, con 56 rescates para el equipo canadiense.

Joakim Soria, llegó a la pelota profesional con el México en el 2005, después de firmar para los Padres de San Diego, en el 2006, Soria fue drafteado por los Reales de Kansas City en la regla 5 en el draft out de los Padres de San Diego. Ha jugado en el mejor beisbol del mundo para Texas, Detroit, Pittsburgh y Kansas City en dos épocas.

Luis Alfonso Cruz, "el Cochito" perteneciendo a la organización de los Diablos Rojos del México, fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston el 29 de agosto de 2000, firmó un contrato en ligas menores para los Piratas de Pittsburgh para la temporada de 2008, y fue llamado por Pittsburgh para su debut con los Piratas el 2 de septiembre de 2008 en contra de los Rojos de Cincinnati, conectando un sencillo al jardín izquierdo durante su primer juego en Ligas Mayores. En Grandes Ligas ha jugado para Piratas, Cerveceros, Rangers, Dodgers y Yankees, actualmente juega en Japón para los Gigantes, equipo con el que ganó guante de oro gracias a su estupenda defensiva.

Japhet Amador, El Gigante de Mulegé salió de los Diablos Rojos para incorporarse a las Águilas de Rakuten, equipo perteneciente a la Liga de Japón y por segundo año consecutivo estará vistiendo la franela de la novena oriental. En su paso con los Diablos lleva 145 hr´s y 517 carreras producidas.

En la primera ronda, México enfrentará a Italia como primer rival del Grupo D el 9 de marzo; posteriormente, el 11 del mismo mes se medirán a Puerto Rico y finalizarán ante Venezuela un día después.

El sistema de eliminación es Round Robin, es decir, todos contra todos y los cuatro equipos que avancen jugarán la segunda ronda en San Diego

En el roster de 36 peloteros, México incluyó como reservistas a los lanzadores Marco Estrada (Toronto) y Julio Urías (Dodgers), quienes no jugarán la primera fase y podrían incorporarse en la segunda. Julio Urías al igual que Roberto Osuna no solo son egresados de la organización de los Diablos Rojos del México, sino que son los dos primeros jugadores que salieron de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en llegar a las Ligas Mayores.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments