Skip to main content
Copa Gobernador, una fiesta del beisbol
Inició la décimo cuarta edición de este torneo en Coahuila
03/19/2017 5:29 PM ET

Nueva Rosita, Coah. (www.saraperos.m.mx / Fernando Valdés) 19 de marzo.- Otro gran fin de semana en la Región Carbonífera con la Copa Gobernador en su décimo cuarta edición. Este 2017, Vaqueros Unión Laguna y Saraperos hacen posible este torneo para ofrecer béisbol profesional, verbena popular, firma de autógrafos y mucha convivencia con los aficionados.

"Este evento es posible gracias a que en nuestro estado hay paz y libertad para hacerlo, lo hemos conseguido en los últimos años y podemos salir a las calles sin preocupación, aquí en Nueva Rosita como en el estado estamos blindados y debemos aprovecharlo", declaró el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos de Saltillo en rueda de prensa para dar por iniciadas las actividades de esta Copa Gobernador.

"Nos complace mucho traer esta copa a la región, porque no tenemos béisbol profesional más allá de Monclova, lo traemos a la región carbonífera para los que no tienen posibilidades de ir a ver béisbol de la Liga Mexicana y que puedan disfrutar este evento familiar.

El Ing. Antonio Nerio Rodríguez declaró que todo lo que se recabe este año, como años anteriores va dirigido a beneficiar en este caso a la Casa Hogar de los Niños de Nueva Rosita, que alberga a niños con múltiples problemas.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, Gerente Deportivo de Vaqueros Laguna destacó "Es seguir la tradición, sentimos que es un evento importante para dar y que la niñez siga creciendo en el área de Nueva Rosita, da la oportunidad también de fomentar el deporte en una zona beisbolera".

Estuvieron en esta rueda de prensa los managers de ambos equipos, Ramón Orantes, timonel debutante en la LMB y Orlando Sánchez, que regresar a dirigir a Saraperos de Saltillo, pues antes hizo historia con el Bicampeonato en 2009 y 2010; también presidieron este evento el Dr. Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos; el nuevo Gerente Deportivo de Vaqueros Unión Laguna, Francisco "Chipper" Méndez y José Luis Cázares, representante del INEDEC.

Desfile y verbena popular

Gracias a la disposición de los Vaqueros de Unión Laguna, que cada año nos acompañen la Copa Gobernador Coahuila, este año no fue la excepción, pues luego de la rueda de prensa los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, realizaron un desfile por las principales calles de Nueva Rosita, para saludar a los aficionados y regalar algunos souvenirs.

Este recorrido lo hicieron en vehículos antiguos, contando con la participación de grupos de motociclistas, peloteros de ligas infantiles de ese municipio y con el respaldo del catorceavo regimiento de caballería motorizada de Múzquiz, Coahuila, policía municipal y federal de caminos, quienes le dieron mayor seguridad al evento.

Este desfile concluyó en la plaza principal de Nueva Rosita, donde cada año se ofrece una verbena popular con música, la presentación de los jugadores de Vaqueros y Saraperos y cierran con juegos pirotécnicos.

Rainel Rosario gana Derby de cuadrangulares

El dominicano Rainel Rosario se estrenó con Saraperos de Saltillo como Campeón del Derby de Cuadrangulares de la Copa Gobernador Coahuila 2017 al conectar 10 jonrones en la ronda final y superar a Odannis Montero, cañonero de los Vaqueros de Unión Laguna que pegó 9 para la calle.

La décimo cuarta edición de la Copa Gobernador en su versión 2017 tuvo de nueva cuenta el espectáculo del derby de cuadrangulares en el parque de béisbol Jesús "Chuy" Moreno", que resolvió el dominicano Rainel Rosario por Saraperos de Saltillo en un concurso donde se llevó 10 mil pesos, también participaron por la nave verde Román Peña Zonta, el cubano José Julio Ruiz y Christian Zazueta.

Por los Vaqueros de Unión Laguna, además del finalista Montero, también estuvieron el exportado Wellington Dotel y el mexicano Pedro Chavarría.

"Me sentí con un poco de competencia, ya que Él (Montero) dio 9 cuadrangulares, yo sólo fui como en la primer ronda, tratar de darle, hice buen contacto con la pelota, yo sé que tengo fuerza y sabía que iban a salir porque el -play- es un poco pequeño", declaró.

El coach encargado de pasar la bola a Rosario fue Luis Carlos "Pichi" Martínez, "yo simplemente le dije que se enfocara en tirarme duro, yo tengo fuerza adentro, me siento muy contento con el premio y que además lo voy a compartir con mis compañeros", destacó.

Este Derby de Cuadrangulares lo arrancó el mexicano Pedro Chavarría, que conectó 4 batazos de cuatro estaciones, enseguida llegó el nuevo refuerzo sarapero Román Peña Zonta que sacudió 6 vuelacercas para superar en la ronda al de Laguna.

Enseguida se presentó Wellington Dotel que sólo pudo sacar una bola del parque, para dejar su lugar a Rainel Rosario, quien sacudió el madero en nueve ocasiones para meterse de lleno a la final, junto a Odannis Montero que le siguió con 8 estacazos y cerró la ronda el cubano José Julio Ruiz con 5 jonrones.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments