Skip to main content
LMB firma con Laboratorio de La Habana
Se realizarán alrededor de 300 pruebas antidopaje en 2017
03/20/2017 4:56 PM ET
Dr. Pino Rivero, Dr.C. Becali Garrido, C.P. Escalante Bolio, MSC. Montes de Oca Porto y Dr. Serrano Ochoa.

La Habana, Cuba (lmb.com.mx) 20 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol, el Ministerio del Deporte de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana, celebraron recientemente un contrato para que el citado centro de diagnóstico sea el encargado de realizar las pruebas antidopaje durante la temporada 2017.

En el próximo calendario de la LMB se tomarán alrededor de 300 muestras, las cuales serán analizadas por el laboratorio cubano, el cual fue uno de los primeros de Latinoamérica en ser certificado y reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

El Laboratorio Antidoping de La Habana cuenta con equipos de alta resolución, de doble cuadripolo, así como aparatos de relaciones isotópicas (IRMS), para la comprobación de las muestras.

En la firma del convenio estuvieron presentes el MSC. Rodny Montes de Oca Porto, director del laboratorio, el Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, director del Sistema Médico Deportivo Cubano, el Dr.C. Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, así como el Dr. Miguel Ángel Serrano Ochoa, asesor médico de la LMB, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

De esta manera, la Liga Mexicana de Beisbol continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
MiLB.com Comments