Print  Print © MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.


Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional
03/20/2012 10:56 AM ET
Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 20 de marzo.- En una flamante presentación, que tuvo como marco el Parque Fundidora de Monterrey, se dio a conocer el proyecto del nuevo Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, el cual albergará a las grandes leyendas del beisbol nacional.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, acompañado por los directivos de los 16 equipos del circuito, dio a conocer el ambicioso proyecto que se erigirá dentro del Parque Fundidora de la Sultana del Norte.

En representación del gobernador Rodrigo Medina, estuvo la Lic. Melody Falcó Díaz, directora del Instituto del Deporte de Nuevo León.

En el acto también estuvo el Ing. Sergio Gutiérrez, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora y el Lic. Francisco Morales, director general del Parque.

A su vez, los diputados Lic. Héctor Morales Rivera y Prof. José Ángel Alvarado Hernández. Así como el Lic. Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México, el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de los Tigres de Quintana Roo, y el Ing. José Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey.

El Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional será un complejo de entretenimiento del más alto nivel, el cual abarcará 8 mil metros cuadrados, 5 mil de los cuales serán de construcción.

El C.P. Escalante destacó el apoyo financiero para este proyecto por parte del C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, del Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de Tigres de Quintana Roo, del Lic. Ricardo Martín Bringas, presidente del Consejo de Administración de Vaqueros Laguna y del Ing. José Maiz García, presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey.

Escalante Bolio será el presidente del Consejo del recinto y el Lic. Pedro Treto Cisneros el presidente ejecutivo.

"Nuestro museo se denominará Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional y será una asociación civil, con administración propia. Este es el Salón original, el constituido hace casi 40 años", comentó Escalante Bolio.

"Si por razones puramente legales debemos cambiar de nombre, no por eso somos el otro Salón. No, somos el mismo Salón, el que se fundó hace casi 40 años como antes mencioné, el que se concibió en Monterrey, sigue en Monterrey y, los más importante, seguirá en Monterrey", enfatizó el presidente de la LMB.

El recinto tendrá como objetivo principal introducir al público aficionado y no aficionado al apasionante mundo del beisbol y hacer que su visita resulte una experiencia atractiva e inolvidable.

Esta obra está llamada a ser el nuevo ícono del beisbol mexicano. Se garantiza que será un referente de la exhibición de talla internacional.

El complejo reunirá sistemas innovadores en su forma arquitectónica, pantallas led, displays de luz, escaneo de movimiento, hologramas virtuales, salas con atmósferas espectaculares, entre varios atractivos más.

Lejos de ser un museo que reunirá el pasado del beisbol nacional, será un museo interactivo en donde el entretenimiento de los visitantes será una constante durante su recorrido.

El Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional contará con un túnel del tiempo en el que los aficionados tendrán la oportunidad de revivir grandes momentos: las mejores jugadas y los récords de todos los tiempos de la pelota mexicana.

El edificio contará con tres niveles y será de concreto traslúcido (uno de los primeros edificios en el país con este material). De manera general, los tres niveles serán: Semisótano, contará con sala de prensa y biblioteca; Planta baja, tendrá un gran vestíbulo y el área interactiva; y Planta alta, con un vestíbulo de 360°, con la exhibición permanente y una terraza con mirador.



This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.