Minor League Baseball Lanza Iniciativa Enfocada a Hispanos Es Divertido Ser Un Fan

Un programa para Fanáticos Multiculturales que incluye nuevas identidades de equipos, uniformes especiales y estadio de béisbol con un ambiente Hispano

By Kane County Cougars | July 24, 2017 11:52 AM ET

ST. PETERSBURG, Fla. - Minor League Baseball® (MiLB™) hoy lanzó Es Divertido Ser Un Fan, una nueva plataforma de participación multicultural encaminada específicamente para conectar con los fanáticos Hispanos/Latinos en 160 mercados de Estados Unidos y Canadá. El programa comenzará el próximo mes de agosto en selectos mercados de MiLB, incluyendo a Las Vegas, Charlotte, North Carolina; Kane County, Illinois; y Visalia, California, con una expansión nacional planeada para el 2018.

Es Divertido Ser Un Fan amplifica la campaña de mercadeo de MiLB's It's Fun to be a Fan, que se inició en Marzo. La campaña traducida en Español proveerá a los equipos una opción adicional para conectar con los fanáticos multiculturales.

La más reciente encuesta de ESPN Deportes encontró que 18.2 millones de hispanos en los Estados Unidos se identifican como fanáticos de MiLB, o 17.2 por ciento fanáticos general de MiLB.

"Una de las fundaciones de Minor League Baseball es crear un ambiente donde todos los individuos se sientan recibidos e incluidos en nuestros estadios," dijo Pat O'Conner, Presidente & CEO de Minor League Baseball. "Es importante para nosotros que nuestros equipos sean reflectivos de las comunidades en que residen, que ofrezcan una experiencia de entretenimiento inolvidable para todos los miembros de esas comunidades."

MiLB llegó a este plan estratégico después de varios años de estudios y averiguaciones, y han escogido las cuatro comunidades ideales antes mencionadas para lanzar esta iniciativa en el año 2017. Cada equipo participante representa a un grupo único de la población hispana en Estados Unidos, con los cuatro mercados que sirven como una sección representativa de la población total de hispanos de los Estados Unidos.

Para reflejar las características únicas de los fanáticos respectivos, los equipos participantes tienen la opción de mostrar personajes distintivos de sus comunidades a través de logos en gorras y camisetas.

Las Vegas 51s jugará como Las Vegas Reyes de Plata, celebrando la historia pionera de la ciudad, y el negocio de minería de metales preciosos que continúa definiendo el Estado de Plata.

"El nombre de Reyes de Plata viene de que Nevada es el estado de la plata e incorpora el impacto que tuvo la comunidad Latina en la historia por la minería de metales preciosos que básicamente convirtió a Nevada en un estado durante los meses finales de la Guerra Civil. Es única en el deporte profesional que el equipo jugará bajo el nombre nuevo durante el mes de agosto en vez de una vez al año durante las noches de patrimonio hispánico" dijo el Gerente Chuck Johnson de Las Vegas 51s.

Según Nielsen y los estudios de Pew, en los últimos 15 años, los 10 estados con crecimiento de población hispana/latina en Estados Unidos fueron en ciudades que tienen 45 equipos de MiLB. Uno de esos estados es North Carolina, y la ciudad de Charlotte es uno de los mercados emergentes con mas rápido crecimiento hispanos en el país.

"Esperamos con entusiasmo la presentación de los Charlotte Caballeros. Los fanáticos notarán la integración del nombre Caballero en diferentes temas asociados, no solo durante su visita al Estadio BBT, sino también en su comunidad," dijo Rob Egan, Gerente General de Charlotte Knights. "Iniciaremos productos especiales de artículos de comestibles, anuncios públicos en Español, información de jugadores en pantallas de videos en el estadio, y un festival con música en vivo durante el fin de semana introductorio, del 18 al 20 de agosto. Además, volantearemos para ayudar a recaudar fondos para Circle de Luz, un grupo con la misión de empoderar a niñas y a jóvenes hispanas para ayudarlas por medio de tutoría, programación y becas educativas."

De los cinco condados alrededor de Cook County de Chicago, el Condado de Kane, Illinois, tiene la mayor población de residentes hispanos en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar la diversión asequible y familiar para todos los residentes de la zona," dijo Kane County Cougars Vice Presidente y Gerente General, Curtis Haug. "Nuestro alcance en Español animará a más familias a disfrutar del béisbol de Kane County Cougars."

Como la 14 área metropolitana Hispano/Latina más grande de los Estados Unidos, Visalia, California, cuenta con una comunidad agrícola mexicano-americano prominente con una posición como una de las principales regiones productoras de leche del mundo. Los Visalia Rawhide, que se convertirán en los Toros de Visalia ("Toros"), vio este programa como una oportunidad para involucrar aún más a su base de fanáticos Hispanos/Latinos.

"El nuevo nombre del equipo hace homenaje al imperio agrícola del Valle Central de California y a las personas que lo hacen un lugar maravilloso para llamar su casa," dijo Jennifer Reynolds, Directora General del Visalia Rawhide. "Para poner en marcha este año de celebración, seremos anfitriones de Taquiza y Toros para que todos puedan disfrutar de entretenimiento familiar en nuestro estadio, no importa el idioma que hable."

Los fans pueden unirse a la conversación de Es Divertido Ser Un Fan, compartir sus experiencias e intercambiar historias usando los hashtags #MiLBEsDivertido y #MiLBIsFun.

Informacion sobre Minor League Baseball

Minor League Baseball, con sede en St. Petersburg, Florida, es el órgano rector de todos los equipos de béisbol profesional en Estados Unidos, Canadá y la República Dominicana que están afiliados a clubes de Major League Baseball® a través de sus sistemas de desarrollo de jugadores. Los fanáticos vienen en números sin precedentes a esta experiencia que sólo se puede encontrar en estadios de béisbol de las Ligas Menores de Béisbol. En el 2016, las Ligas Menores de Béisbol atrajeron a 41.3 millones de aficionados a sus estadios para ver a las futuras estrellas del deporte perfeccionar sus habilidades. Desde la alegría en las gradas hasta la emoción en el campo, las Ligas Menores de Béisbol ha proporcionado entretenimiento familiar asequible a personas de todas las edades desde su fundación en 1901. Para obtener más información, visit www.MiLB.com.

Siga Minor League Baseball en Facebook, Instagram y Twitter.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More