Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
Triple-A Affiliate
The Official Site of the Gwinnett Stripers Gwinnett Stripers

Los Stripers se transforman en "Xolos de Gwinnett" para cuatro juegos en 2019

Para celebrar la cultura hispana como parte de la iniciativa "Copa de la DiversiĆ³n" de MiLB
March 18, 2019

LAWRENCEVILLE, Ga. - Como uno de los 72 equipos que participan en la iniciativa "Copa de la Diversión" La liga menor de Beisbol, los Gwinnett Stripers anunciaron hoy que se transformarán en los "Xolos de Gwinnett" para cuatro juegos en 2019.Estando presentes en el condado de Gwinnett y siendo este

LAWRENCEVILLE, Ga. - Como uno de los 72 equipos que participan en la iniciativa "Copa de la Diversión" La liga menor de Beisbol, los Gwinnett Stripers anunciaron hoy que se transformarán en los "Xolos de Gwinnett" para cuatro juegos en 2019.
Estando presentes en el condado de Gwinnett y siendo este el hogar de una próspera comunidad hispana de casi 200,000 habitantes, la mayoría de los cuales son de descendencia Mexicana, el equipo quería crear una identidad simbólica con un ícono de la cultura Mexicana. Con el aporte de la liga menor de Beisbol y la Cámara Hispana de Georgia, se eligió el nombre "Xolos", en homenaje al Perro Nacional de México.
Xolos es la abreviatura de Xoloitzcuintli, también se conoce como el perro Mexicano sin pelo. La raza ha existido durante más de 3.000 años, este época se remonta al imperio azteca cuando los perros fueron venerados como guardianes y protectores. Los Xolos modernos son conocidos por su inteligencia, lealtad y atletismo, todos los rasgos importantes para un equipo de béisbol exitoso.

"Estamos orgullosos de asociarnos con la liga menor de Beisbol y la Cámara Hispana de Georgia para lanzar los Xolos de Gwinnett", dijo el Vicepresidente y Gerente General de Stripers Adam English. "Como los Xolos, no solo nos acercamos mas a la cultura y las tradiciones Mexicanas en Coolray Field, también fortaleceremos las alianzas existentes dentro de la comunidad Hispana del Condado de Gwinnett y desarrollaremos nuevas y emocionantes formas de involucrar a personas de todos los orígenes Hispanos".
Los Stripers tomarán el campo como los Xolos, con nuevos logotipos, colores y uniformes, para los cuatro juegos del jueves por la noche en 2019: 23 de mayo (7:05 pm vs. Charlotte), 6 de junio (7:05 pm vs. Durham), 1 de agosto (7:05 pm vs. Norfolk), y 15 de agosto (7:05 pm vs. Columbus).
Tweet from @XolosDeGwinnett: 𝙋𝙍𝙊𝙉𝙏𝙊������#MiLBesDivertido pic.twitter.com/jmcWeRlCg1
El logotipo principal, diseñado por Brandiose, presenta un Xolo gris que hunde sus dientes en dos maracas cruzadas diseñadas en los tres colores principales de la identidad: rojo neón, azul cielo y oro. Los colores fueron elegidos para ser una brillante interpretación de los colores rojo, azul y dorado presentes en el logotipo del club matriz de Gwinnett, los Bravos de Atlanta.
Los tres colores adornan las camisetas y gorras que los jugadores usarán durante los cuatro juegos, así como todos los materiales conectados a los Xolos. El equipo también ha lanzado una página web (XolosDeGwinnett.com) y redes sociales (@XolosDeGwinnett) que proporcionarán información bilingüe sobre los Xolos.
La mercancía de Xolos de Gwinnett, incluidos sombreros y prendas de vestir, estará disponible en la tienda Tackle Team de Bobby en Coolray Field y en línea en GoStripers.com.