Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
Triple-A Affiliate
The Official Site of the Iowa Cubs Iowa Cubs

Los Iowa Cubs se llamarán los "Demonios de Des Moines" por tres juegos en 2019

March 18, 2019

Como parte de una iniciativa creada por la MiLB, Minor League Baseball, para celebrar el patrimonio y la cultura Hispana y Latina local, los Iowa Cubs serán los Demonios de Des Moines por tres juegos durante la temporada 2019 en el torneo "Copa de la Diversión" ó "Fun Cup".

Como parte de una iniciativa creada por la MiLB, Minor League Baseball, para celebrar el patrimonio y la cultura Hispana y Latina local, los Iowa Cubs serán los Demonios de Des Moines por tres juegos durante la temporada 2019 en el torneo "Copa de la Diversión" ó "Fun Cup".

En Des Moines, el béisbol se ha caracterizado por ser un acontecimiento deportivo que consigue la vínculo comunal y ofrece la oportunidad de celebrar características en común. El equipo profesional de béisbol en Des Moines fue conocido como los Demonios desde 1925 hasta 1937, y posteriormente, desde 1959 hasta 1961. Una ocasión en la que se vio reflejado la unión de nuestra comunidad fue el momento en que los Demonios se coronaron campeones de la Western League en 1925 y 1926, y de igual manera cuando obtuvieron el título Three-I League en 1959.
Nuestra meta es volver a capturar aquel espíritu de unión y emoción con los Demonios - un nombre el cual, a falta de una "e" y una "s", esta muy cerca de formar la palabra Des Moines con sus letras. El logo de los Demonios fue diseñado para ser una versión moderna de un clásico favorito que incluye una mirada traviesa la cual crea una interrogante para quienes lo ven: ¿Qué saben ellos que nosotros no?
"La marca de los Demonios de Des Moines fue diseñada con el propósito de demostrar quienes somos como organización deportiva y nuestra historia, abarcando la cultura Hispana y Latina local de una nueva manera." dijo el Presidente de los Iowa Cubs Sam Bernabe. "Queremos mostrar el compromiso que tiene los Iowa Cubs con respecto a la diversidad. Estamos emocionados de hacerlo de una manera divertida que emocione a toda nuestra afición."
Los Iowa Cubs han recibido un fuerte apoyo y una dedicada contribución por parte de representantes de la Comisión de Asuntos Latinos de Iowa para crear una sólida base que atraiga a nuestra comunidad local. Conversaciones en marcha se encuentran planificadas para involucrar a grupos locales y ver la posibilidad que esta sociedad no solo se realice para la "Copa de la Diversión", pero también para todos los juegos de los Iowa Cubs.
El distintivo ha llamado mucho la atención y por ende ha obtenido gran apoyo dentro de la comunidad por parte de sponsors actuales como: Principal®, Prairie Meadows, Atlantic Bottling Company, Barrilla y TPI Composites.
El uniforme alternativo incluirá nuevos colores, azul marino y rojo. Será estrenada el día sábado, 8 de junio a las 7:08pm, en un encuentro contra Albuquerque en Principal Park. Asimismo, se incorporan las fechas para la "Copa de la Diversión" las cuales son: domingo, 28 de julio; y, domingo, 25 de agosto. En cada juego, se tendrá elementos característicos de la comunidad local Hispana y Latina de Des Moines, incluyendo degustaciones e intérpretes particulares al evento.
Iowa es una de las 72 organizaciones que van a utilizar una marca distinta durante la tercera temporada en donde se ha realizado la "Copa de la Diversión".