Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros suma peloteros al entrenamiento

Llegaron Wes Torrez y Rubén Rivera a las prácticas en Puebla
February 19, 2018

Puebla, Pue. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño), 19 de febrero. El quinto día de prácticas para el equipo monclovense tuvo como principales novedades la incorporación del lanzador Wes Torrez y del jardinero Rubén Rivera, quienes ya entrenan al parejo de sus compañeros.Wesley John Torrez Wilson viene por su tercera temporada en LMB,

Puebla, Pue. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño), 19 de febrero. El quinto día de prácticas para el equipo monclovense tuvo como principales novedades la incorporación del lanzador Wes Torrez y del jardinero Rubén Rivera, quienes ya entrenan al parejo de sus compañeros.
Wesley John Torrez Wilson viene por su tercera temporada en LMB, la segunda con el equipo de Monclova donde el año pasado incluso hizo labores de abridor en algún momento del torneo.
Por su parte, el panameño de nacimiento y mexicano por adopción, Rubén Rivera Moreno, aportará experiencia y juego al roster monclovense. Pelotero de trayectoria más que reconocida quien, además, estuvo trabajando como cuerpo técnico con los elementos más jóvenes durante la sucursal invernal en Celaya.
"Conozco a los muchachos muy bien, fue una experiencia muy bonita para mí estar tratando de enseñarles lo que yo he aprendido en este trabajo, los muchachos van a estar bien, tenemos un buen grupo de jóvenes, a medida que ellos vayan viendo el juego van a ir progresando mucho más", señaló el nativo de La Chorrera, Panamá.
Sobre Dan Firova, que vivirá su primera temporada al frente de la Furia Azul, Rubén mencionó: "Es una muy buena persona, le gusta trabajar mucho, muy dedicado; como manager me tocó trabajar con él en Campeche y tengo muy buenas experiencias, es un manager que te deja jugar y que le pide a sus jugadores disciplina y trabajar duro, pelear y luchar hasta lo último; esa es la calve de esto".
"Además, viene de Grandes Ligas; esa experiencia nos va a servir mucho, lo único que tenemos que hacer ahora nosotros es cada uno entregarnos al trabajo y a él para que obtenga lo mejor de cada pelotero", añadió Rivera sobre el timonel de la Furia Azul.
Durante esta semana estarán reportando la mayoría de elementos tanto mexicanos como extranjeros que aún no lo han hecho, por lo que será en unos días cuando el campo de entrenamiento del acero tenga trabajando prácticamente a la totalidad del roster que habrá de iniciar temporada regular.
"Estamos en un equipo que tiene que ser ganador": José Félix
Puebla, Pue ( www.acereros.com.mx / Pablo Grajales), 19 de febrero. Adquirido en mayo de 2017 por Acereros de Monclova, el receptor José Heberto Félix entrena desde el primer día de pretemporada con la firme idea de brindar a la afición lo que tanto merece que es su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Estamos en un equipo que tiene que ser ganador y tenemos que ser campeones porque para eso nos estamos preparando desde ahorita", sentenció el cátcher de 29 años de edad. "Agradecer la oportunidad de llegar a un equipo que lo único que tenemos que hacer es ganar. Se está trabajando para eso, para este año poder salir con lo que nuestra afición se merece".
Nacido en Culiacán, aunque creció en Guasave, Félix Fong debutó en 2007 con los Tigres de Quintana Roo y en su primer juego, en Campeche, corrió como emergente por Jorge 'Chato' Vázquez, anotó carrera y recibió lanzamientos de los pitchers Adrián Manzano y Antonio 'Cañón' Osuna detrás del plato. Su primer imparable fue contra Olmecas, un home run ante Ángel Chavarría cuyo receptor era Mario Iván Santana, hoy coach de la Furia Azul.
"Es algo que jamás olvidaré, debutar con una persona como lo era el ¿Cañón' Osuna, del mejor beisbol del mundo y la historia que ha tenido", recordó el sinaloense. "Ni se diga de aquel primer imparable, jamás podré olvidarlo, se queda en mí para siempre. Me gustaría un campeonato con esta franela (Acereros) para que se sigan acumulando los bonitos recuerdos".
En cuanto a Santana, quien se retiró el año pasado, José Heberto resaltó el privilegio de tenerlo como instructor debido a su larga trayectoria y la capacidad para sacar corredores en base. José Heberto fue, por cierto, sublíder en dicha especialidad la campaña pasada eliminando a 29 de los 65 corredores que salieron al robo para un contundente 45 por ciento de efectividad.
También subrayó el compartir la responsabilidad con un pelotero del calibre de César Tapia y destacó el talento de los jóvenes brazos que se han sumado al equipo; incluso confirmó ver muy bien los lanzadores a quienes recibió disparos en sesión de bullpen.
"Tenemos muy claro el objetivo que estamos buscando y vamos a hacer muy buen equipo", concluyó José Félix Fong. "La afición se lo merece, son demasiados años que no le hemos podido dar un campeonato a esa afición, a esa ciudad".