Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Alonzo Harris se va de 6-6 y hace historia

El jardinero central de Tigres empata récord de Liga Mexicana de Beisbol
May 2, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 2 de mayo.- Alonzo Harris tuvo una noche impresionante el martes al batear de 6-6 en el primero de la serie en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. Al final Tigres se impuso 6-5 en 12 episodios.El festival ofensivo de Harris inició en la segunda entrada

Ciudad de México (lmb.com.mx) 2 de mayo.- Alonzo Harris tuvo una noche impresionante el martes al batear de 6-6 en el primero de la serie en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. Al final Tigres se impuso 6-5 en 12 episodios.
El festival ofensivo de Harris inició en la segunda entrada con cuadrangular, luego disparó sencillo al derecho en la tercera, infieldhit en la quinta luego de un gran toque para embasarse, sencillo al central en la octava, infieldhit en la décima luego de un rodado violento e infieldhit en la décimosegunda entrada tras rola difícil por las paradas cortas.
Es la ocasión número 47 en la historia de la liga que alguien consigue la hazaña de batear de 6-6 en un juego. El primero en lograrlo fue Martín Dihigo con los Rojos del Águila en 1937.
En la Temporada 2017 lo lograron tres peloteros: José Augusto Figueroa (Diablos Rojos), Alan Sánchez (Oaxaca) y Julio Borbón dos veces (primero con Monclova y luego con Puebla).
Un jugador de Tigres no bateaba de 6-6 en un juego desde que Manny Martínez lo hiciera en 2004, cuando la franquicia estaba en Puebla. En total 4 bateadores de Tigres han logrado esta hazaña: Carlos Rivera (1979), Trinidad Robles (2003), Manny Martínez (2004) y ahora Alonzo Harris (2018).
Harris es oriundo de McComb, Mississippi y vive su primera experiencia en el beisbol mexicano. Esta campaña con los Tigres batea para .342 con seis cuadrangulares y 14 producidas en 26 partidos. Suma además cinco bases robadas y 26 carreras anotadas.