Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Araiza lanza sólido con gran respaldo ofensivo

Abercrombie dio dos jonrones en triunfo de Olmecas, ante Tigres, con pizarra de 12-1
May 1, 2013

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 1 de mayo.- Ángel Araiza lanzó pelota de un hit en seis entradas, mientras Reggie Abercrombie descargó par de jonrones y remolcó seis carreras al ganar Olmecas de Tabasco por 12-1 a los Tigres de Quintana Roo igualando la serie en el Beto Ávila.

Araiza permitió apenas un indiscutible, jonrón solitario de Jorge Cantú en la segunda entrada, pero recetó siete ponches rumbo a su cuarta victoria en aperturas consecutivas. El cortazarense no enfrentó a más de cuatro felinos en capítulo alguno y trepó a la loma en la séptima baja antes de abandonarla tras caminar al propio Cantú -su cuarto boleto del desafío. Gaudencio Aguirre y Felipe Arredondo extendieron la joya monticular el resto del duelo.

Entretanto, Olmecas respaldó a su abridor con jugosos racimos de tres y cuatro carreras en cuarta y quinta tandas respectivamente. Abercrombie remolcó la del empate en bola ocupada, pero Nelson Pérez añadió sencillo productor de la carrera de la diferencia y Donell Linares empujó una más con elevado de sacrificio.

En la quinta, con dos outs, Daniel Núñez detonó cuadrangular a la banda contraria y, tras sencillo de César Suárez y error del jardinero central Chris Pettit, Abercrombie apiló el primero de sus dos estacazos directamente contra la pizarra electrónica.

En la séptima, Reggie la volvió a botar, con Suárez a bordo, exactamente al otro costado del ojo de bateador por el central. El mismo Suárez se regodearía en la octava con bambinazo de tres anotaciones ante Miguel Ramírez quien empató una marca de Liga Mexicana con cuatro pelotazos propinados en un juego de nueve innings.

El derrotado Rafael Cruz completó 5.0 asaltos con ocho hits, siete carreras -solamente tres limpias- y tres chocolates. Este jueves a las 20:00 horas, Pablo Ortega (3-1, 4.39) buscará la serie para los locales ante Jasiel Acosta (2-0, 3.13) con Leo Medrano (1-2, 2.66) en puerta si Acosta no está al 100 por ciento.