Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Arriban más equipos a la Academia

Se alistan para la temporada de la Liga Rookie 2013
September 14, 2013

El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx) 14 de septiembre.- Este viernes, la Academia de la LMB mostró gran actividad en sus instalaciones con la intensa preparación de los equipos, además de continuar con el proceso de recepción de jugadores que estarán participando en la Liga Rookie 2013.

A sólo cuatro días del arranque de esta importante liga de desarrollo de peloteros, distintos conjuntos realizan sus actividades de pretemporada, alistándose para el próximo martes, cuando se cante el PlayBall y se de formalmente inaugurada esta temporada que se extenderá hasta el mes de diciembre.

El equipo QROOCAM, conformado por Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, actual campeón de la Liga Mexicana, trabaja arduamente en la preparación de lo que será el día inaugural.

Su manager será Arturo Amador, y será respaldado por su coach de pitcheo, Mario Sulu. Además, se integran al cuerpo técnico el psicólogo Juan Ramón Alvarado y Jaime Valenzuela.

Otro equipo que muestra un nutrido número de jugadores en su roster es el combinado MVAMIN, mancuerna de las organizaciones; Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán.

Al frente de esta novena viene el ex infielder, Jesús Arredondo, quien será apoyado por Alejandro Gómez como su coach de pitcheo. Hasta el momento, el roster cuenta con un total de 27 jugadores, pero se espera la llegada de más peloteros que lleguen a apuntalar el line up inicial.

Por otro lado, otro equipo que entrena de manera intensa son los representantes de Rojos del Águila de Veracruz. Dirigiendo a este grupo de jugadores, se encuentra el multilaureado orgullo cubano Omar Linares, acompañado de Germán Mesa, Raúl Domínguez y Agustín Ávila.

Por su parte, Fernando Elizondo y Juan Castillo, intensificaron su preparación con sus prospectos de Saraperos de Saltillo. El grupo de jugadores de la novena norteña, hará pareja con su similar de Rieleros de Aguascalientes.

Otro equipo, que se mostró muy activo en sus labores del día, fue Sultanes de Monterrey, quienes estarán refrendando el titulo de la temporada pasada, únicamente con peloteros de esta organización. El cuerpo técnico de la novena regiomontana esta conformado por: Daniel Espino, José Juan Bellazetín y Armando Pruneda.

Este fin de semana continuaran las jornadas de entrenamientos, y también algunos juegos de pretemporada, que ayudaran a los managers a hacer los últimos ajustes para entregar su line up inicial el próximo martes cuando inicie la temporada.

Estelunes, a las 11:00hrs., se tiene programada la junta previa donde están citados managers, coaches, umpires y personal que labora en la Academia de la LMB, para abordar distintos temas administrativos y de competencia en la realizarán a lo largo de la temporada.