Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Bravos ante Rojos en juego de eliminación

Los pitchers probables, Walter Silva y José Miguel Piña
August 11, 2017

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com) 10 de agosto.- Los Bravos de León y Los Rojos del Águila se juegan este viernes en el Beto Ávila, su pase a la primera serie de playoffs de la Temporada 2017. Lo harán seguramente ante estadio lleno que por segunda ocasión recibe un juego de eliminación de

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com) 10 de agosto.- Los Bravos de León y Los Rojos del Águila se juegan este viernes en el Beto Ávila, su pase a la primera serie de playoffs de la Temporada 2017. Lo harán seguramente ante estadio lleno que por segunda ocasión recibe un juego de eliminación de la Zona Sur, duelo donde no hay mañana para ambas novenas. El ganador estará a partir del domingo enfrentando a los Leones de Yucatán y el derrotado a esperar la temporada 2018.
Los Rojos del Águila terminaron la temporada en cuarto lugar con marca de 48-57, mientras que León con 45-60, es decir con tres juegos de ventaja. El reglamento dice que si hay tres o menos juegos de ventaja entre cuarto y quinto, deberá haber un juego de "comodín".
Para la escuadra veracruzana, es la segunda ocasión en que lo juega. La primera en 2013 cuando le ganaron a Olmecas de Tabasco y luego en el primer playoff dejaron fuera a los Delfines para caer en la final del sur ante los Tigres.
Para Bravos será la primera ocasión. Hay que recordar que el año anterior, la escuadra de León era la franquicia de los Broncos de Reynosa, ahora con un buen plantel llegan hasta este juego luego de que tuvieron un inicio incierto. Los del Bajío son dirigidos por Luis Carlos Rivera.
Sin lugar a dudas se espera un gran duelo. Los Bravos anuncian a Walter Silva para abrir, el diestro de León tuvo marca de 8-9 con 3.07 de efectividad, mientras que por el Águila subirá a la loma José Miguel Piña con números de 7-7 y 2.64 de efectividad. 
Seguramente estarán listos todos los lanzadores, por Bravos están Mitch Lively, Guillermo Moscoso, Freddy Quintero, Fernando Villalobos, Gerardo Sánchez etc, y por el ave roja, Ramón Delgado, Alex Maestri, Manuel Flores, Nèstor Molina, Will Ledezma y Mayckol Guaipe.
Órdenes al bat
Bravos de León jugará con el siguiente lineup: Eduardo Arredondo en el jardín izquierdo, Gilberto Mejía en segunda, Leandro Castro en el jardín de la derecha, Junior Lake en el jardín central, Dan Johnson como designado, Niko Vásquez en las paradas cortas, Joe Muñoz en la inicial, Miguel Torrero en tercera y Omar Renterìa en la receptoría.
Mientras que el Águila lo hará así: Jeremías Pineda en el jardín derecho, Iván Bellezetín en tercera, Carlos López en la inicial, Balbino Fuenmayor como designado, Luis Mauricio Suárez en el jardín izquierdo, Juan Martínez en segunda, Enrique Osorio en el jardín central, Alan Espinoza en la receptoría y en las paradas cortas estará Alex Rivero.