Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Castellanos luce y Sultanes responde ante "Mina"

Monterrey arma ofensiva y gana 11-3 a los Petroleros
April 13, 2013

Minatitlán (Petroleros) 13 de abril.- Disparando una ofensiva de 17 imparables, que respaldó la gran labor monticular de Jonathan Castellanos, los Sultanes de Monterrey triunfaron de nueva cuenta sobre los Petroleros de Minatitlán, al son de 11-3, para con ello asegurar la serie.

Castellanos se mantuvo en la loma por espacio de 7 episodios completos, en los que aceptó 6 imparables de los dueños del terreno,y fue sustituído en la octava por Tim Redding, y en la novena por Alan Guerrero que concluyó.

En la primera entrada, los regios se treparon 1-0 arriba en la pizarra, cuando Daniel Hinojosa anotó, aprovechando un rodado de Agustín Murillo hacia las paradas cortas; pero en el cierre, Mina empató con sencillo oportuno de Luìs Fonseca, remolcando a Rodrigo Aguirre.

Un nuevo despegue de los visitantes se dio en la apertura del tercer rollo, donde Daniel Hinojosa y Agustín Murillo llegaron a la tierra prometida, aprovechando el primero, imparable de Edgar Quintero, y el segundo, otro batazo similar de Maxwell León; sin embargo, en el cierre se volvió a empatar el encuentro, con rodado a las paradas cortas de Alex Ahumada, remolcando al plato a Rodrigo Aguirre, así como inatrapable oportuno de Jesús Valenzuela, empujando al propio Ahumada.

Fue a partir de la cuarta tanda que los Sultanes retomaron una ventaja que ya no perdieron, esto con sencillo de Heber Gómez y tubey productor de Sebastián Elizalde, para colocar la pizarra 4-3; en la quinta entrada, Ricky Alvarez también llegó al home plate con otro doblete, pero este de Luis Juárez, para colocar las cosas 5x3.

El rally bueno de los neoleonenses se dio en la fatídica séptima tanda y lo inició, Edgar Quintero con cuadrangular solitario; después Ricky Alvarez anotó en error del intermediarista, Rodrigo Aguirre; Víctor Mendoza lo hizo aprovechando un wild pitch de primer relevo local, José Meraz, y Maxwell León aprovechando otro pecado, pero este del antesalista Alejandro Ahumada.

Todavía en el octavo rollo, Monterrey fabricó sus dos últimas carreras, esto en los spikes de Mendoza y de Juárez, y remolcadas por doblete oportuno de Heber Gómez.

Perdió por Petroleros, Alejandro Martínez, primero de un desfile de 5 lanzadores que continuaron luego José Meraz, José Domínguez Contreras, Julio César Terrazas y Jonathan Ortíz.