Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

De la Cruz llega sin presión y listo para Saraperos

El pitcher dominicano fue estelar de la rotación saltillense en 2017
February 22, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 22 de febrero.- El lanzador dominicano, Frankie de la Cruz, reportó este jueves a los entrenamientos de Saraperos y está listo para encabezar la rotación de abridores de la nave verde y mejorar sus números de la campaña anterior."Me siento muy bien, el año

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 22 de febrero.- El lanzador dominicano, Frankie de la Cruz, reportó este jueves a los entrenamientos de Saraperos y está listo para encabezar la rotación de abridores de la nave verde y mejorar sus números de la campaña anterior.
"Me siento muy bien, el año pasado llegué al equipo después de jugar en Italia y Nicaragua. Con mi trabajo en pretemporada me dieron la oportunidad de abrir el juego inaugural y espero que este año sea lo mismo, vengo sin presión y con la mentalidad de hacer las cosas bien para divertirnos".
En su regreso a Liga Mexicana, el serpentinero fue el mejor de la rotación de la novena saltillense, al sumar 11 victorias en 20 aperturas y dejar efectividad de 3.79. Ahora quiere superar esas estadísticas para ayudar al equipo a tener una buena temporada.
"Lo que tengo en mente es mejorar lo del año pasado, lo que hice en 2017 ya quedó atrás y quiero seguir trabajando para lograrlo. Siempre me voy a enfocar en tirar mis 5 o 6 innings, creo que si tengo buena salidas vamos a ganar muchos juegos, eso me propuse el año pasado y me resultó".
Además de sus 20 salidas como abridor con Saraperos y 126 entradas de labor, el dominicano tiró en invierno con los Navegantes del Magallanes, donde sumó 14 aperturas y 63.1 episodios, es por eso que llegó un punto en el que tuvo que detener su actividad para reportar en buena forma a la pretemporada.
"Tuve un buen año aquí y en Venezuela, pero en invierno tuve que parar porque ya había trabajado demasiado y quería dar el 100% aquí. Quise reportar temprano para ir soltando los músculos antes de que lleguen mis compañeros y me sentí muy bien, el sábado empiezo a hacer bullpen y daré lo mejor porque quiero tener un buen año".
En su paso por el beisbol de Nicaragua, Frankie de la Cruz conoció y fue dirigido por Lenin Picota, quien tomó las riendas de Saraperos para este 2018. El panameño llega para darle otra cara al pitcheo de Saltillo, junto con el nuevo coach de pitcheo, Luis Enrique Huerta.
"Lenin es una persona que conoce muy bien el juego por todos los años que que estuvo activo y que se ha mantenido como coach o manager. Es un timonel que transmite mucha confianza al hablar con sus jugadores y creo que eso puede ser clave para llegar muy lejos esta temporada, tener una buena química, porque si todos estamos juntos podemos ganar muchos juegos."
"Por lo que me han platicado de Luís Enrique es muy buen coach, le gusta estar en constante comunicación con sus lanzadores. He visto que ya fue campeón en Mexicali, yo hable con él hoy y me sentí muy bien, esperemos que todo siga fluyendo de buena forma para tener un buen año", finalizó el lanzador.
A partir de este viernes el resto de los jugadores de Saraperos reportarán a la pretemporada del equipo, uniéndose a los jóvenes y peloteros de doble nacionalidad que comenzaron a trabajar hace una semana en el Mini Camp.