Diablos hará pretemporada en Oaxaca

Los escarlata inician este 28 de febrero en la Academia Alfredo Harp

By Liga Mexicana de Beisbol | February 17, 2017 11:46 AM ET

Ciudad de México (diablos.com.mx) 16 de febrero.- Los Diablos Rojos están preparando el inicio de la pretemporada que realizarán en el estado de Oaxaca, en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

El acondicionamiento físico de los 45 jugadores que están invitados al entrenamiento previo a la campaña 2017, deberán estar presentes el 27 de febrero para iniciar los trabajos a partir del día 28, bajo la dirección del manager del México Miguel Ojeda y su staff de coaches conformado por Luis Fernando Méndez (pitcheo), Daniel Fernández (coach de primera), Héctor Estrada (coach de tercera), José Macías (coach de bateo) y Braulio Neri (coach de bullpen).  

El cuerpo técnico llegará a la ciudad de Oaxaca el día 26 donde sostendrán la primera reunión de trabajo para definir el plan a seguir en la primera fase de la pretemporada, donde se enfocaran al acondicionamiento físico, con la supervisión de los trainers Marcelo Gómez y Juan Luis León.

El director deportivo de la organización escarlata Roberto Castellón, se encuentra en estos momentos en Oaxaca, supervisando las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, para que todo se encuentre listo y apunto para cuando lleguen los integrantes del México.

Al preguntarle a Roberto Castellon sobre el arranque de los trabajos con miras a la campaña 2017, nos comentó lo siguiente: "vienen 45 muchachos a entrenar fuerte desde el primer día, el roster para la temporada es de 30 elementos y muchos de los jóvenes que fueron campeones en la Liga Invernal, tendrán la oportunidad de pelear por un lugar en el equipo grande".

En el caso de los lanzadores Federico Castañeda, Fabian Cota, Gonzalo Sañudo y Marco Antonio Duarte, cuando reporten realizarán trabajo de rehabilitación.

En el caso de Refugio "Cuco" Cervantes, Roberto Castellón comentó qué "Cuco llega como agente libre y tendrá que demostrar que tiene lo necesario para hacer el equipo en este año de la mexicanización", originario de la capital del país, Cervantes también estará teniendo trabajo de rehabilitación y buscará tener una segunda etapa con los Diablos Rojos del México, ya que en el 2004 fue parte de la organización escarlata.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More