Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Eddie Castro toma el timón de los Olmecas

Tabasco iniciará el segundo campeonato con serie en Campeche
June 11, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 11 de junio.- El boricua Eddie Castro fue presentado como el nuevo timonel de los Olmecas de Tabasco para el segundo torneo de la LMB 2018 "Alfredo Harp Helú" que inicia el próximo día 3 de julio con el equipo tabasqueño visitando a los Piratas de

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 11 de junio.- El boricua Eddie Castro fue presentado como el nuevo timonel de los Olmecas de Tabasco para el segundo torneo de la LMB 2018 "Alfredo Harp Helú" que inicia el próximo día 3 de julio con el equipo tabasqueño visitando a los Piratas de Campeche. La directiva encabezada por Juan Luis Dagdug Nazur y miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del Club, oficializó la llegada al timón del nativo de Rio Piedras, Puerto Rico, luego de que los Olmecas se quedaran en la orilla en su afán por alcanzar la postemporada en el primer torneo que culmino en mayo.
Será la segunda ocasión que Castro Rivera dirija los destinos de los Olmecas, pues lo hizo en la temporada 1999, en la que ha sido su mejor actuación en el banquillo al terminar con récord de 63 triunfos por 57 descalabros y porcentaje de .525, tras sustituir al dominicano Juan Espino como dirigente en aquella campaña.
Castro Rivera cuenta con experiencia de siete temporadas como mánager, la mayoría de ellas en equipos de la Zona Sur. También ha dirigido a los desaparecidos Petroleros de Minatitlán (1996 y 1997), Puebla (2002) y los también extintos Rojos del Águila de Veracruz en tres etapas de 2014 a 2017.
El último equipo al que dirigió fue a Tecolotes de los Dos Laredos, al comenzar el torneo de primavera 2018. En la campaña 2017 llevó al Veracruz al cuarto sitio de la Zona Sur.
Fue jugador en la Liga Mexicana durante 10 años. Se le recuerda con la franela de los Saraperos de Saltillo en cuatro temporadas diferentes.
En 1989 inició con los Industriales de Monterrey y terminó con la novena saltillense; en 1990 comenzó con Aguascalientes y regresó a Saraperos. En 1991 empezó con Saltillo y luego jugó con Laguna y Córdoba.
En 1995 comenzó la temporada con Minatitlán y la finalizó con Saraperos.
El nuevo piloto encabezará los trabajos de inicio de campo de entrenamientos que iniciaron el 11 de junio en las instalaciones del Parque "Centenario" a partir de las 5 de la tarde con una notable cantidad de peloteros titulares que iniciarán el proceso de volver a entrar en ritmo con miras al arranque de temporada. "La intención es iniciar de manera intensa y ganar una buena cantidad de partidos en el inicio de campaña", precisó Eddie Castro al atender los cuestionamientos de la prensa, a quienes les recalcó sentirse confiado en hacer un buen papel, dado el notable trabajo que ha realizado la directiva y el Consejo Consultivo Ciudadano en la conformación de un equipo que peleó hasta el último momento un sitio en la postemporada que ahora se desarrolla.
Para tal efecto el nuevo timonel Olmeca contará con los servicios de un renovado y experimentado cuerpo técnico que incluye la presencia de José Juan Bellazetin como coach de banca, Víctor Hugo Monroy como coach de tercera, mientras que el venezolano Oswaldo Peraza se hará cargo del puesto de instructor de pitcheo, cargo que ya desempeño con los desaparecidos Rojos del Aguila. Asimismo estarán de regreso para este segundo torneo, el veracruzano Emigdio López como coach de bullpen y Pedro Díaz para ocupar la plaza de coach de primera.
CONFIANZA EN LA PLANTILLA "CHOCA"
En su momento, el nuevo manager expresó que otorgará toda la confianza al tabasqueño Carlos Morales para que comparta la posición de primera base con el bateador zurdo Jesús Manuel Rivera. "Morales es un pelotero de mucha valía y experiencia, no dudo pueda recuperar de nueva cuenta el nivel al cual nos tiene acostumbrado", enfatizó el dirigente boricua al hablar de los planes que tiene una vez que inicie el campo de preparación de la escuadra tabasqueña. Respecto al tema de un brazo foráneo para reforzar la rotación de abridores, precisó que le gustaría este fuera un látigo zurdo de categoría para brindar mayor profundidad a este departamento, "que sí lo reforzamos de la manera adecuada, nos podrá llevar muy lejos dentro de nuestras aspiraciones", señaló.
Fue el propio piloto quien dio a conocer que los Olmecas ya obtuvieron los servicios del experimentado refuerzo extranjero Anderson Hernández, quien en el torneo pasado militó con el equipo de Dos Laredos, jugador que no pudo finalizar el calendario debido a una lesión, la cual ya logró superar para reportar con los Olmecas y hacerse cargo de la posición de segunda base. El experimentado infielder reúne experiencia en Grandes Ligas con los NY Mets, Cleveland, Houston y Washington, mientras que en LMB ha jugado también para Campeche y Vaqueros Laguna.