Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Emotiva visita de Rieleros al CRIT

La máquina hidrocálida llevó alegría a los niños en rehabilitación
(Picasa)
July 18, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 18 de julio.- El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes hizo una emotiva visita este miércoles a los niños que acuden diariamente a su terapia de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Aguascalientes, como parte de la labor social que llevan a cabo

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 18 de julio.- El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes hizo una emotiva visita este miércoles a los niños que acuden diariamente a su terapia de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Aguascalientes, como parte de la labor social que llevan a cabo cada temporada.
Fue una emotiva visita, porque la fortaleza de los niños que cada día acuden a rehabilitarse, mostrando su temple, valor, disciplina y carácter, son valores que los jugadores de los Rieleros han adquirido para seguir peleando en este segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol y que les servirá para motivarse y salir del slump.
La promotora de Relaciones Públicas, Elia González Hernández, fue la encargada de recibir a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de los Rieleros de Aguascalientes en la visita de este miércoles. Encabezados por el Presidente del Consejo de Administración del Club Rieleros, Ing. José Eustacio Álvarez, así como el gerente general José Luis García Rivas y el manager del equipo Homar Rojas; el plantel completo hizo una visita a las instalaciones del CRIT Aguascalientes, para ser testigos de la tecnología de punta que se utilizada para la rehabilitación de los pacientes.
Actualmente el CRIT Aguascalientes atiende a poco más de 700 niños de diferentes ciudades y comunidades del estado y a lo largo de 15 años de fundado, ya han sido más de 10 mil pacientes que han podido recibir diferentes tipos de rehabilitación a lo largo de los años, en diferentes especialidades, lo que le ha permitido a este sector de la población, el tener una mejor calidad de vida, gracias a las donaciones de la ciudadanía que permiten que los pacientes sean atendidos.
Como parte de la convivencia del club, un grupo de jugadores participó en una actividad de concientización, en sillas de ruedas, fueron sorteando obstáculos, escalones, diferentes superficies, rampas y caminos, con los que una persona que utiliza la silla de ruedas se enfrenta cada día en la calle, con la finalidad de crear conciencia viviendo la experiencia de andar en la silla de ruedas, de igual forma, por parejas, fueron vendados de los ojos, utilizando un bastó para ciegos o débiles visuales y fueron guiados únicamente por el sonido de un pandero por escalones y superficies.
Luego de una visita al área de rehabilitación e hidroterapia, los jugadores del club organizaron un juego de beisbol con todos los niños que quisieran participar, en definitiva, fue este uno de los momentos más emotivos de la visita, pues tuvieron oportunidad de convivir con todos, tomarse fotografías, repartir autógrafos y jugar por varios minutos, lo que les dio esa sensibilidad para entender como cada día, los niños se esfuerzan y progresan en cada una de sus terapias.
Los jugadores del Club Rieleros de Aguascalientes obsequiaron pelotas, playeras, guantes y souvenirs de varios de sus socios comerciales, Rolca, Udi Sports y Pelotas América.
Por último, el Director General del CRIT Aguascalientes, Lic. Eduardo Gama, quien también estuvo presente a lo largo del recorrido, agradeció a la directiva del Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes por la visita a las instalaciones y a los niños y sus familias; "Estamos muy contentos de que nos visiten, los Rieleros siempre son bienvenidos al CRIT, cuando ustedes vienen nos dejan mucho, no solo a los niños, sino también a sus familias, nos hacen pasar horas muy agradables y nos alegran el día, sabemos que ustedes también se llevan mucho de estas experiencias y que cada vez que vienen, se llevan en su corazón un poco de nosotros que los acompaña el resto de la temporada", dijo con agradecimiento el Director General del CRIT Aguascalientes.