Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

En juego épico, México conquista Serie del Caribe

Los Yaquis derrotaron en 18 episodios a los Leones del Escogido para conquistar el Clásico Caribeño en el Estadio Sonora
February 1, 2013

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 8 de febrero.- En un juego épico e histórico, el cual se decidió en 18 entradas y más de siete horas de duración, México se impuso 4-3 a República Dominicana en el Estadio Sonora.

Doug Clark, jugador que pertenece a Tigres en la LMB, conectó cuadrangular decisivo en la parte alta de la entrada dieciocho para colocar el pizarrón 4-3 y quebrar un empate que prevalecía desde el episodio catorce.

Ricardo Nanita empató la pizarra 2-2 con jonrón en la novena ante los envíos de Luis Ignacio Ayala. Más tarde, Karim García dio cuadrangular por el derecho para colocar al frente a México 3-2.

Sin embargo, en el cierre de la decimocuarta, Miguel Tejada conectó sencillo al derecho para empujar a Jordany Valdespin con la carrera del empate a tres.

Fue hasta el inning dieciocho cuando Clark, el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, descifró un envío de Edward Valdez para poner a México en camino de la victoria.

Yaquis utilizó a 11 lanzadores, incluido el abridor Rodrigo López, quien lanzó 7.2 entradas con seis hits permitidos, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches.

La victoria fue para Marco Carrillo con un relevo de cuatro entradas, con pelota de tres hits sin carrera, dos pasaportes y un abanicado.

Fue la séptima corona para México en Series del Caribe y el segundo de los Yaquis en los tres últimos años.

Los equipos que participaron fueron: los Leones del Escogido, en representación de República Dominicana; los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; los Navegantes del Magallanes, por Venezuela; y los Yaquis de Ciudad Obregón, por los anfitriones.

En el link de este artículo podrás acceder a la página oficial de la Serie del Caribe 2013, en la que encontrarás todos los detalles de la coronación de Yaquis.