Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Fernando Villegas firma con Pittsburgh

El prospecto de Saraperos busca cumplir su sueño
February 9, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de febrero.- El jardinero Saltillense Fernando Villegas Luna es firmado por los Piratas de Pittsburgh en común acuerdo por la directiva de los Saraperos de Saltillo, en busca de alcanzar su sueño de jugar en las Grandes Ligas.Este joven pelotero tiene 19 años, nació

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de febrero.- El jardinero Saltillense Fernando Villegas Luna es firmado por los Piratas de Pittsburgh en común acuerdo por la directiva de los Saraperos de Saltillo, en busca de alcanzar su sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Este joven pelotero tiene 19 años, nació el 28 de Junio de 1998 en Saltillo, Coahuila, desde los 14 años en campamento con la novena saltillense, firmado por Saraperos en 2013, su proceso de desarrollo lo comenzó en la Academia de Beisbol El Carmen, Nuevo León, donde participó en tres cursos, destacando en 2016, cuando participó en 52 juegos, con 69 imparables, bateó .333 con el madero, 44 anotadas, 25 dobles (líder de la clase AA en verano en la Academia), 3 triples, 2 jonrones, 36 producciones y 4 robos de base.
"Estoy muy agradecido con los Saraperos de Saltillo por esta oportunidad que me dan de firmar para los Piratas de Pittsburgh, cumplir un sueño en busca de hacer carrera en Estados Unidos y aspirar llegar a las mayores, creo que aproveché la oportunidad que se me presentó estos días para mostrarme con Piratas".
"Di lo mejor de mi en las pruebas, me revisaron Junior Vizcaino, Luis Silverio y Roberto Saucedo, estuve haciendo pruebas de 60 yardas, fildeo, bateo con lanzador y elevados, considero que me fue muy bien y de ahí pudieron interesarse más para concretar la firma con mi equipo Saraperos", comentó emocionado Fernando Villegas Jr.
"Todo beisbolista sueña con esto, gracias a Dios lo puedo vivir, se están dando las cosas, estoy muy emocionado y contento por este logro, ahora hay un camino en Estados Unidos para alcanzar las grandes ligas, esto se lo dedico a mi mamá hasta el cielo, ella siempre estuvo apoyándome, su pérdida fue un golpe muy duro, estoy seguro que está muy contenta por esto, a mi papá Fernando Villegas que me entrenó desde los siete años, antes me ayudó Lázaro López desde los tres años y a toda mi familia, todo esto es por ellos".   
Seleccionado nacional en el Panamericano Sub 18, único representante de Saraperos en ese torneo, celebrado en Monterrey, Nuevo León, donde Roberto Saucedo, scout de Piratas fue el Coach de Bateo, en ese torneo Villegas Jr., estuvo en 4 juegos, pegó 4 hits, 2 producciones y ayudó a conseguir la medalla de bronce, con hit y elevado de sacrificio en la ronda de medallas contra Nicaragua.
En este torneo participó contra Brasil, sin embargo, tuvo que dejar el torneo dos días tras el juego de Brasil, debido al fallecimiento de su madre Linda Graciela Luna Garza, pero regresó contra Cuba y Estados Unidos, para dedicarle ese torneo a ella y a su familia.
"A pesar de perder a mi madre, Gracias a Dios tuve la oportunidad de regresar al Panamericano, enfocarme y hacer un muy buen papel contra Cuba, Estados Unidos y por la medalla de Bronce contra Nicaragua, ese fue otro gran éxito a la memoria de mi mami", recordó.
En el 2017 hizo una gran pretemporada en el campo de entrenamiento de Saraperos, por lo que fue ascendido de la Academia de la LMB a la Liga Norte de México en 2017, jugando para los Tiburones de Puerto Peñasco, donde participó en 43 cotejos, 21 hits, 4 dobles, 1 triple, 13 anotadas y 9 producciones y 6 estafas.
"Estuve muy cerca del debut en LMB, me hubiera gustado haber jugado en mi tierra con Saraperos, pero muy ilusionado por estas oportunidades que han surgido en la organización para los Saltillenses como mi paisano Fabricio Macías con quien jugué todo el proceso de olimpiada Nacional y Javier Mireles, también de esta tierra".
Fernando Villegas Luna comenzó su aventura en el beisbol infantil a los tres años con el equipo Tigrillos de la Liga Municipal con Lázaro López como entrenador; a los siete años ya como manager su padre Fernando Villegas Rico con el mismo equipo, a los 10 años pasó a los Bravos de Liga Ojo de Agua.
En esa etapa llegó su primera Olimpiada Nacional, después su primera medalla de plata en Puebla en 2012 cayendo contra Baja California, en el 2013 fue medallista de bronce en Mexicali contra Yucatán y finalmente obtuvo la medalla de oro en Veracruz 2014 venciendo a Sonora.