Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Inician plantación de árboles en Veracruz

Esta mañana, en el parque del fraccionamiento la "Tampiquera", se puso en marcha el programa de plantación de árboles "Un hit, un árbol"
August 1, 2013

Boca del Río, Ver. (www.rojosdelaguila.com).- Esta mañana, en el parque del fraccionamiento la "Tampiquera", se puso en marcha el programa de plantación de árboles "Un hit, un árbol", que en coordinación realiza la Fundación Alfredo Harp Helú, la Liga Mexicana de Beisbol, club Rojos del Águila de Veracruz y el gobierno municipal de Boca del Río.

Se contó con la presencia del Sr. José Antonio Mansur, presidente del Consejo de Administración de los Rojos del Águila de Veracruz, Anselmo Estandía Colón, presidente municipal de Boca del Río, Edgar Castro, manager del equipo campeón de la LMB, Enrique Couoh, coach de pitcheo de la organización del ave roja, jugadores del Águila y más invitados especiales.

En su participación en el evento, el señor José Antonio Mansur dijo "es un gran día para nosotros, la organización del Águila, porque regresar a la naturaleza lo que le hemos quitado, es un buen principio de ecología, es un honor estar en Boca del Río acompañando a las autoridades y mis jugadores en el inicio de este programa, sembrar un árbol es sembrar vida, cuidemos la naturaleza, seamos un ejemplo y que la LMB siga dando el ejemplo no sólo en el deporte sino también en causas sociales".

Por su parte, Enrique Couoh, coach de pitcheo de la organización, dijo: "como integrante del equipo de beisbol profesional Rojos del Águila de Veracruz me es muy grato estar con ustedes esta mañana en el evento de inicio de la primera etapa de la plantación de árboles dentro del programa "Un hit, un árbol" que lleva acabo la fundación Harp Helú, la Liga Mexicana de Beisbol, club Rojos del Águila y el gobierno de Boca del Río".

"Es una realidad que para realizar nuestra actividad dentro del beisbol necesitamos la madera con la que se fabrican los bats y es por ello que hoy aquí en Boca del Río iniciamos con esta acción, así como lo vienen haciendo en las 15 plazas restantes de la liga".

"Reforestando nuestro planeta tendremos un mejor futuro para las nuevas generaciones y seguiremos recibiendo de la madre naturaleza la materia prima para la elaboración de una de las principales herramientas que se utilizan en la práctica del beisbol, que son los bats", finalizó el ex jugador.

Por último, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía, en su participación, dijo: "decirle a los jugadores y directivos del Águila que es un honor tenerlos aquí en su casa, los felicito por su desempeño, pueblo y gobierno de Boca del Río nos sumamos con mucho entusiasmo a esta iniciativa de la LMB a favor del medio ambiente".

"Lo hacemos principalmente motivados por la compañía del equipo que ha llenado de orgullo a la afición beisbolera de nuestra tierra, los Rojos del Águila, a sus directivos encabezados por Don Pepe Mansur, al cuerpo técnico y jugadores, a su noble afición que formará parte de esta causa verde, les decimos muchas gracias".  

Posteriormente, directivos del club, cuerpo técnico, jugadores y autoridades iniciaron simbólicamente con la plantación de los árboles que en una primera etapa será de 450 piezas de más de mil que son los hits que ha conectado el equipo en la presente temporada y serán distribuidas estratégicamente en territorio del municipio de Boca del Río.