Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Jonrón de Linares guía a triunfo choco

El isleño atiza cuadrangular y Olmecas supera 6-4 a Petroleros
April 21, 2013

Minatitlán, Ver. (Petroleros) 21 de abril.- Cuadrangular del cubano Donell Linares con un compañero a bordo en la apertura de la octava entrada, quebró el empate a 4 carreras que Petroleros de Minatitlán había forzado un inning antes, para que los Olmecas de Tabasco se alzaran con el triunfo por 6-4 en el tercer y último cotejo de la serie, que por cierto se llevaron los visitantes por 2 juegos contra uno.

El estacazo del antillano sobrevino cuando ya lanzaba el cerrador dominicano de los Petroleros, Jonathan Ortíz, pues acababa de abandonar el encuentro, el zurdo José Meraz a quien se le embasó el estadunidense Reggie Abercrombie con hit de fuerza. Ahí le aplicaron la grúa a Meraz, llegando al relevo Ortíz para recibir el jonrón de Linares que definió el encuentro.

Es preciso destacar que Mina emparejó los cartones a 4 carreras en el séptimo acto, con triple de Luís Yadier Fonseca y doblete oportuno de Jesús Valenzuela.

Los tabasqueños se treparon arriba en la pizarra por 4-2 en el tercer acto, con grand slam conectado precisamente por el norteamericano Abercrombie, encontrándose embasados, Jeovanny Rosario, Isaías Ascencio, y Jesse Castillo. El bambinazo fue sobre los lanzamientos del abridor local, Juan Ramón Mares.

Los locales por su parte, fueron los que inauguraron la pizarra en la primera entrada, con par de anotaciones timbradas por Iván Bellazetín y Rodrigo Aguirre, y producidas una con flay de sacrificio de Alex Ahumada, y la otra con sencillo impulsor de Luis Fonseca; y ya la tercera carrera con la que recortaron a 4-3, llegó en el quinto inning, con otro flay de sacrificio productor al jardín central, de Jesús Valenzuela, remolcando al plato a Alex Ahumada.  

Desfilaron en la loma por los Olmecas tabasqueños, el abridor Jasiel Acosta, quien trabajó 4.2 innings, relevándolo posteriormente, Fernando Villalobos que se mantuvo hasta el sexto rollo, Gaudencio Aguirre, Jorge Luís Ibarra, Mario Mendoza el ganador y el estadunidense Jeff Bennett que se acreditó el salvamento, quienes aceptaron 13 imparables de la escuadra del oro negro.

Por estos, inició Juan Ramón Mares, quien lanzó 3 episodios y 2 bateadores del cuarto,  el zurdo José Alonso Meraz que cargó con el revés, y el dominicano Jonathan Ortíz, aceptando entre los tres, 8 inatrapables de los visitantes.

A partir del martes 23 de abril, mientras los Olmecas regresan a su casa para recibir a los Leones de Yucatán, los Petroleros viajarán hasta Oaxaca para enfrentar a los Guerreros, y estar de vuelta en el 18 de marzo de 1938, hasta el viernes 26 próximo recibiendo a los Delfines de Ciudad del Carmen.