José Amador, de vuelta con Acereros

Luego de un sobresaliente 2016, el "Chapo" regresa a Monclova

By Liga Mexicana de Beisbol | February 16, 2017 3:42 PM ET

Monclova, Coah. (acereros.com.mx) 16 de febrero.- Con el precedente de haber sido el MVP de la Liga Mexicana del Pacífico al lado de Naranjeros de Hermosillo, José Amador regresa este año a la Furia Azul de Monclova.

  • José, felicidades no sólo por tu gran verano sino por tu tremendo invierno; tras ello, ¿cómo llegas a Monclova en lo anímico, en lo mental?

JA: Muy motivado, por lo vivido no sólo en verano sino en invierno; fue un año completo en ese sentido, se trabajó muy fuerte y ahora hay que seguir preparándose para mantener el ritmo y hacer un buen trabajo en Monclova".

  • Es el MVP el trofeo más cotizado para un bateador, ¿a qué se debió esa gran temporada?

JA: Bueno, un MVP es mucho logro para cualquiera, el trabajo se había venido haciendo, ya años atrás habíamos estado cerca de los líderes de jonrones y producidas y afortunadamente ahora se dio el ganar ambas categorías.

  • Estás de regreso en tu casa, una afición y una plaza a la que conoces y te conoce, ¿cómo te sientes al respecto?

JA: Contentísimo de regresar, la directiva está armando un gran equipo este año, la afición de Acereros es una de las mejores donde me ha tocado jugar, Monclova es una plaza muy beisbolera y ahora nos toca a nosotros dejar todo en el terreno por darles un buen espectáculo.

  • Conociendo a la mayoría de los que van a ser tus compañeros, ¿para qué está hecho Acereros este 2017 José?

JA: Vamos a estar para cosas grandes, el equipo siempre se ha caracterizado por ser un equipo peleador, y ahora con las caras nuevas que van a estar el equipo está hecho para algo muy grande; la afición ya se merece un campeonato y vamos a luchar mucho para dárselo esta temporada".

  • ¿Algo que agregar para la afición monclovense?

JA: Vamos a trabajar muy fuerte por pelear el campeonato; día a día nos vamos a entregar en el terreno y les vamos a dar un buen espectáculo, nos saludamos pronto y muchas gracias por su apoyo en las tribunas, siempre es bonito jugar en un estadio con mucha gente y en Monclova tenemos esa gran ventaja.

Tras un gran inicio de campaña, Amador Rodríguez fue seleccionado al juego de estrellas del torneo pasado, ganando incluso el galardón de Jugador Más Valioso, posterior a ello, ya como Pirata de Campeche bateó .356 con gente en posición de anotar y .369 con compañeros en base, confirmándose como uno de los toleteros de mayor respeto en el béisbol mexicano.

Nativo de San Felipe, Baja California; José, continuó su gran año disparando 15 cuadrangulares y produciendo 60 carreras con Naranjeros de Hermosillo en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. De esta manera, Acereros de Monclova, fortalece la zona de poder en su lineup, contando con los servicios del campeón jonronero y productor de la LMP.

Entre el verano y el invierno, José Amador fue el pelotero de mayor productividad que haya participado de tiempo completo en México, siendo sus 31 cuadrangulares y 118 producciones la cosecha más grande para un sólo bateador entre ambas Ligas. Además, en la Mex-Pac, disparó 4 cuadrangulares con bases llenas, instalando así, un nuevo récord en dicho circuito.

A la defensiva, el californiano puede cubrir la primera base o ser el bateador designado, dependiendo de las necesidades de Wally Backman, el nuevo alto mando acerero.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More