Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Junta de Gerentes de la LMB

Se trataron diversos temas de carácter deportivo y operativo
November 27, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de noviembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este lunes su reunión de gerentes durante la cual se abordaron diferentes temas deportivos y operativos de cara a la temporada 2018, en la que habrá dos campeonatos.Estas juntas de gerentes se llevarán a cabo con mayor

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de noviembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este lunes su reunión de gerentes durante la cual se abordaron diferentes temas deportivos y operativos de cara a la temporada 2018, en la que habrá dos campeonatos.
Estas juntas de gerentes se llevarán a cabo con mayor periodicidad con la finalidad de que los asuntos de carácter deportivo y operativo se resuelvan con mayor prontitud y eficiencia, y que los temas de negocio se desahoguen en las Asambleas de Presidentes.
Se analizaron y acordaron las fechas límite para la temporada 2018, en cuanto a la entrega de contratos y de documentación.
Asimismo, la LMB en su objetivo de desarrollar al talento nacional, mantendrá la Regla de Novatos para los próximos calendarios, con una mayor exigencia en el cumplimiento del número mínimo de apariciones al bat (120), para los jugadores de posición, y de un mínimo de bateadores enfrentados (210), para los lanzadores.
La LMB tendrá un nuevo protocolo de asignaciones, que será más riguroso en cuanto a las transferencias de peloteros.
Se aprobó el calendario de juegos para la temporada 2018, con sus dos torneos, con fecha de inicio el 15 de marzo y de finalización el 8 de octubre, en caso de que la segunda Serie del Rey se extienda al máximo de siete juegos.
También habrá nuevas medias para la agilización de juegos, como la base por bolas intencional sin necesidad de hacer los cuatro pitcheos y se colocarán cronómetros en los estadios para cumplir con los tiempos entre inning e inning.
Se discutieron y tomaron medidas en temas como la contratación de extranjeros, los cuales ahora podrán estar hasta en tres equipos diferentes durante toda la temporada.
También se tomaron acuerdos en relación con los uniformes (apellidos en las camisolas obligatorios, libertad en el color de los spikes y oportunidad para vestir sudaderas en los dugouts) y en la ejecución del programa antidopaje, el cual es confidencial.
Por otra parte, se abordaron temas como el nuevo protocolo de estadios y se realizaron diferentes propuestas para el mejoramiento de las Ligas de desarrollo.