Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Kelvin Marte, ilusionado con debutar en LMB

El dominicano busca ser relevista de Saraperos
February 24, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 24 de febrero.- El pitcher dominicano, Kelvin Marte, está ilusionado por debutar en Liga Mexicana tras su paso por diferentes circuitos y piensa en cosas grandes con Saraperos de Saltillo para este 2018."Me siento muy contento de llegar a Saltillo, que me brindó esta oportunidad

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 24 de febrero.- El pitcher dominicano, Kelvin Marte, está ilusionado por debutar en Liga Mexicana tras su paso por diferentes circuitos y piensa en cosas grandes con Saraperos de Saltillo para este 2018.
"Me siento muy contento de llegar a Saltillo, que me brindó esta oportunidad para mantenerme jugando beisbol. Para mí es un nuevo equipo, una nueva Liga y nuevos compañeros, pero vengo ilusionado de aportar cosas buenas".
El dominicano ha jugado en Grandes Ligas, sucursales de Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, pero ésta será su primera experiencia en el beisbol de nuestro país, algo que lo motiva.
"La verdad conozco muy poco de la Liga Mexicana, es mi primera experiencia en la pelota de este país, pero algunos compañeros me han dicho cosas buenas del circuito y por eso quise venir, para demostrarles de lo que soy capaz".
"No conozco mucha gente ni tampoco al manager, pero todos me han tratado muy bien hasta el momento, eso algo que me hace sentir en confianza y cuando uno se siente cómodo da mejores resultados", agregó el pitcher.
En 2017, Kelvin Marte lanzó en la Clase AAA de Miami, apareciendo en 32 juegos, la mayoría relevos, sin embargo el zurdo ha sido la mayor parte de su carrera abridor y en invierno tuvo 11 aperturas con los Leones del Escogido en Dominicana, dejando efectividad de 4.05.
"Soy un pitcher al que le gusta ser agresivo y que siempre está atacando la zona de strike, yo seguiré con ese estilo y no voy a cambiar, porque es lo que me ha mantenido por más de 10 años en el beisbol profesional".
Apenas en 2016, Marte tuvo la oportunidad de debutar en la Gran Carpa con los Piratas de Pittsburgh, apareciendo en par de encuentros y dejando su efectividad en 0.00 tras 3.1 entradas lanzadas, ahora a sus 30 años, el dominicano quiere cosas grandes con la organización de Saraperos.
"Uno siempre quiere ganar el campeonato y a eso vengo, como abridor siempre hay que poner en buena posición al equipo para obtener victorias y eso quiero hacer, ayudar para poder llegar lejos esta temporada" finalizó Marte.
Raúl Zoé Carrillo quiere continuar como inicialista
El pitcher de Saraperos, Raúl Zoe Carrillo, reportó este sábado a la pretemporada de Saraperos, en busca de mantenerse en la rotación de abridores tras un buen 2017 tanto en verano como en invierno.
"Estoy muy contento de estar nuevamente en una pretemporada con Saraperos, el año pasado me fue muy bien y estuve muy satisfecho con mi trabajo, ahora estamos listos para afrontar este nuevo reto".
En 2017, Carrillo inició la temporada con los Generales de Durango, pero sus buenos números provocaron que regresara a la nave verde, finalizando el rol regular con 18 aperturas, 4 relevos y 108.2 innings de labor, siendo la campaña de mayor trabajo para el derecho.
"Para mí fue un año de mucho aprendizaje, yo creo que cambié dentro y fuera del terreno de juego, ahora me siento más maduro a la hora de pensar en los lanzamientos. Creo que fue el mejor verano a lo largo de mi carrera, quizá batallé para obtener victorias pero tuve más salidas buenas que malas".
El buen verano que tuvo Raúl Carrillo, lo llevó a ganarse un lugar en la rotación de abridores de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, terminando en el Top 10 de lanzadores al dejar marca de 4-6 y efectividad de 3.89 en 13 aperturas.
"Prácticamente todo el año estuve abriendo juegos y en vez de sentirme cansado, eso me ayudó a fortalecer mi brazo, ya que se acostumbró a la actividad. En todo momento me sentí sano y llego en buena forma para aportar este 2018 al equipo".
Al igual que la mayoría de sus compañeros, conoce poco de Lenin Picota pero ha podido convivir con él desde su llegada y sabe que la mancuerna que hará con el coach de pitcheo, Luis Enrique Huerta, será de beneficio para el equipo.
"Al nuevo manager no lo conocía, es una persona que sabe de beisbol, además es tranquila, paciente y observadora, fue pitcher y debe de entendernos para hacernos sentir más cómodos. También es importante tener a Luis Enrique, que es un coach con mucha experiencia en ambas ligas y que siempre ha tenido buenos staff de lanzadores".
Por el momento, el tapatío se perfila para ser uno de los cinco abridores de la novena saltillense, compartiendo con lanzadores extranjeros como Frankie de la Cruz, Kelvin Marte, David Kubiak y el recién llegado Carlos Teller.
"Creo que con los refuerzos que han llegado tenemos muy buen pitcheo abridor y de relevo, si siguen llegando más extranjeros abridores que vengan a ayudar está bien, ya que eso me motiva a dar la cara por los mexicanos. Yo tengo mis metas para este año y quiero cumplirlas para ayudar al equipo a llegar lejos". finalizó el serpentinero.