Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La sensación Ohtani enfrentará a Toros

El astro japonés es el pitcher problable de Angels para el duelo de pretemporada de este viernes ante Tijuana
March 5, 2018

Tucson, AZ. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo.- La pretemporada de Toros de Tijuana va a ponerse mucho mejor.Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol entrenan desde el 17 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, donde también han iniciado ya sus duelos de preparación.A partir de

Tucson, AZ. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo.- La pretemporada de Toros de Tijuana va a ponerse mucho mejor.
Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol entrenan desde el 17 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, donde también han iniciado ya sus duelos de preparación.

A partir de mañana el equipo que dirige Pedro Meré arrancará con enfrentamientos ante equipos de organizaciones de Grandes Ligas, al medirse a Dodgers de Los Ángeles, pero el viernes enfrentarán a la sensación japonesa Shohei Ohtani, cuando jueguen contra Angelinos de Los Ángeles.

El periodista J.P. Hoornstra, quien cubre al equipo campeón de la Serie Mundial del 2002, publicó en su cuenta de Twitter que el pelotero que lanza y batea, está programado para subirse a la lomita el viernes y podría ser ante Toros de Tijuana.

"Los Toros de Tijuana son los campeones defensores de la Liga Mexicana de Beisbol. Están entrenando en Tucson y el viernes tienen un juego de preparación en Tempe contra los Angelinos. Hoy (ayer) Mike Scioscia dijo que Shohei Ohtani podría iniciar en ese juego", escribió el reconocido redactor en redes sociales.

Sin embargo, hoy por la mañana, el mismo comunicador le dio seguimiento a la información al asegurar que el nipón fue confirmado para subirse a la lomita contra los monarcas mexicanos.

Para Scioscia y el cuerpo técnico de los Angelinos, es mucho más favorable que Ohtani, quien ya tuvo dos aperturas en pretemporada, trabaje en un duelo más controlado y en el que se puede llevar una vigilancia más estricta de entradas lanzadas y lanzamientos por capítulo, a diferencia de los duelos entre escuadras de Grandes Ligas.

Para el japonés de 23 años sería su quinta participación de pretemporada, ya que también ha aparecido en par de ocasiones como bateador designado.

La segunda apertura de Ohtani fue apenas el viernes contra Cerveceros de Milwaukee, en uno de los llamados juegos "B", que es similar a la salida que se podría dar contra Toros de Tijuana el viernes 9 de marzo a las 12:00 horas en Tempe, Arizona.

En estos duelos, los equipos tienen control total de las condiciones de juego, ya que las entradas pueden terminar en cualquier momento aunque no haya caído el tercer out, debido a la regla del "rollover", así que Ohtani puede ser utilizado en un equivalente de tres entradas y que lance un promedio de 50-55 pelotas al plato, como ocurrió en su más reciente apertura.

Para el duelo contra Toros de Tijuana se espera que Ohtani lance cuatro entradas con un máximo de sesenta lanzamientos.

Este tipo de prácticas es habitual entre los equipos en pretemporada, ya que se busca cumplir con un plan de trabajo para cada uno de sus lanzadores. Los Toros de Tijuana hicieron uso de esta regla apenas el domingo contra Tigres de Quintana Roo, cuando Rafael Díaz alcanzó el máximo de lanzamientos para el que estaba programado.

Además de Dodgers y Angelinos, los Toros de Tijuana también jugarán en pretemporada contra Padres de San Diego en par de ocasiones y Rojos de Cincinnati.