Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones respalda pitcheo de Oscar Rivera

La escuadra peninsular asegura serie ante Petroleros de Mina.
July 20, 2013

Minatitlán, Ver. (Petroleros 20 de julio.- Los Leones de Yucatán fabricaron racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada que respaldó la serpentina de Oscar Rivera, y los encaminó a la victoria por 9-6 sobre los Petroleros de Minatitlán, para asegurar la serie.

En ese ataque peninsular, Héctor Páez con sencillo remolcó hacia el plato a Roberto Saucedo con la carrera número cuatro, después con doblete de Francisco Lugo llegaron a la registradora Fernando Valenzuela Jr., y Miguel Torrero; con otro sencillo de Luis Borges el que anotó fue Páez, cerrándose la cuenta del inning, con indiscutible de Chris Walker que remitió al plato a Lugo.

La novena carrera yucateca fue lograda en la fatídica séptima tanda en los spikes de Ángel Berroa, aprovechando un mal tiro de Paul León a la registradora, tratando de ponerlo fuera luego de un rodado por su rumbo, por parte de Miguel Torrero.

Previamente, los melenudos tomaron ventaja de 3x0, con par de anotaciones en el tercer acto y una en la cuarta. En el tercer rollo, doblete de Borges empujó a Lugo con la de la quiniela, con otro batazo similar de John Thurston timbró Borges y la de la cuarta entrada, la anotó Roberto Saucedo en pisa y corre, con flay de sacrificio de Héctor Páez hacia el prado izquierdo.

Los locales por su parte lograron emparejar los cartones a 3, en el cierre de la cuarta, con doblete de Paúl León remolcando al pentágono a Luís Fonseca; después, con rodado a la intermedia de Rodrigo Aguirre timbró Jesús Valenzuela, y la última la anotó León en pisa y corre con flay de sacrificio de Adelaido Martínez al jardín izquierdo.

Petroleros ya estando abajo 9x3, acortó distancias en el cierre del séptimo rollo con racimo de tres anotaciones, logradas por mediación de César Rodríguez, Ahumada y Joél Galarraga.

Trabajaron en este partido en la loma, Oscar Rivera por los yucatecos, que lanzó 6 episodios completos para acreditarse la victoria, Yahir Pérez despachó un tercio de la séptima y el resto del inning, Freddy Guzmán; la octava la retiró Iván Zavala, y la novena, Luís Vizcaíno que se apuntó el salvamento, aceptando entre todos, 14 indiscutibles de la escuadra del oro negro.

Por los locales desfilaron en la loma, el abridor y derrotado Fernando Hernández que lanzó 5.1 inning, Omar Vásquez, Mateo Monjardín, Manuel Báez y José Ascanio que concluyó.

Este domingo concluye la serie con encuentro sencillo a partir de las 18:00 horas, estando anunciados para lanzar, Jesús Aurelio Rodríguez por los visitantes, y José Crisóforo Jácome por Minatitlán; también, en este cotejo será subastado entre los aficionados, el bat verde alusivo a la ecología por lo del programa, "Un hit, un árbol", de Rodrigo Aguirre.